Wall Street tuvo una jornada mixta este miércoles, influida por algunos de los principales temas que podrían marcar el rumbo de los mercados financieros a lo largo de este año.
El presidente electo, Donald Trump declaró que está considerando llevar a cabo una emergencia económica nacional como justificación para un nuevo paquete arancelario que impondría a diversos países.
Por la tarde, la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión de política del 2024. En ellas señala que la alta incertidumbre en torno a las políticas de Trump aumenta los riesgos inflacionarios. Como consecuencia, la Fed estaría moderando el ritmo de recortes a la tasa de interés, en comparación con las expectativas de meses previos.
Lo anterior elevó los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a niveles de 4.70%, aunque al cierre tuvieron un ligero regreso a 4.66, luego de alcanzar la jornada previa niveles de 4.73%. El plazo a 2 años, también tuvo altibajos durante el día, pero regresó al cierre a 4.26%.
Los datos de empleo privado ADP mostraron resultados por debajo de lo esperado en noviembre, sin registrar presiones, pero el dato más relevante lo darán las nóminas no agrícolas este viernes.
Los tres principales índices de Wall Street, tuvieron altibajos por lo anterior, aunque al final terminaron con resultados mixtos. El Dow Jones ganó 0.25%, el S&P-500 subió 0.16% y el Nasdaq cayó 0.06%, ante la debilidad que mostraron las principales empresas del sector tecnológico aunque al final se recuperaron un poco.
En México, la Bolsa continúa mostrando volatilidad, alternando avances y retrocesos. Este miércoles, el IPC cerró en 49,634.3, con pérdida de 0.90%, alejándose más de su promedio móvil de un mes que se ubica en 50,211 puntos. No obstante, está la posibilidad de una recuperación en la jornada de hoy, dependiendo de los datos de inflación de diciembre, ya que tanto la general como la subyacente se espera que mantengan la tendencia a la baja.