Tras los asombrosos resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) de la semana pasada, su valoración superó brevemente el billón de dólares y los analistas de Wall Street se apresuraron a elevar las previsiones para la empresa. Pero esa enorme subida hace que Nvidia sea una opción de compra complicada en estos momentos: El algoritmo de valor razonable de InvestingPro considera que sus acciones están sobrevaloradas en los niveles actuales, con un riesgo potencial a la baja del 30%.
Por tanto, si está deseando apostar por la inteligencia artificial, ¿dónde debería buscar? Según los cálculos de InvestingPro, ahora mismo hay una selección de cinco valores Pro que han pasado el corte, y Baidu (NASDAQ:BIDU) destaca entre ellas por estar tremendamente infravalorada.
Todas nuestras acciones escocgidas de esta semana parecen ir a beneficiarse del boom de la inteligencia artificial. Pero, lo que es más importante, también han obtenido las máximas calificaciones de InvestingPro, lo que indica un fantástico historial de beneficios, flujo de caja y otros indicadores críticos, que pueden darle tranquilidad incluso cuando participe en esta tendencia tan candente.
En conjunto, cada una de estas selecciones cuenta con una puntuación de salud financiera de InvestingPro de 2,75 o más sobre 5, que durante los últimos siete años ha ofrecido un rendimiento superior frente al S&P 500.
En cuanto a Baidu, el gigante chino de los buscadores acaba de anunciar que "muy pronto" lanzará oficialmente un modelo generativo de inteligencia artificial para mejorar su motor de búsqueda e impulsar su app Ernie Bot, al estilo del omnipresente ChatGPT, con el objetivo de "reconstruir el ecosistema móvil de Baidu con un enfoque nativo de inteligencia artificial". Además, la empresa ha creado un fondo de capital riesgo de 1.000 millones de yuanes para nuevas empresas centradas en la IA.
Baidu no sólo se está posicionando por delante de la tendencia de la IA, sino que las métricas financieras de la empresa son sólidas como una roca, lo que le otorga una cómoda puntuación de salud financiera de InvestingPro de 2,93 que refleja el sustancial crecimiento de sus resultados finales, incluso cuando las acciones cotizan con descuento. La relación precio-beneficio de Baidu, por ejemplo, es bastante baja en relación con su reciente crecimiento de beneficios, y ha registrado un repunte del 475% del beneficio por acción diluido acumulado en los últimos tres años.
Y lo que es más sorprendente, el algoritmo de valor razonable de InvestingPro muestra que las acciones de Baidu tienen más de un 40% de recorrido al alza desde los niveles actuales. Y Wall Street está de acuerdo: los objetivos de los analistas prevén una subida del 36,5% a partir de aquí.
¿Quiere ver la lista completa de las Pro Picks que van a superar el rendimiento del mercado este mes? Comience ya una prueba gratuita de 7 días para acceder a información y datos imprescindibles. Y ya que estamos, profundice en la riqueza de herramientas y filtros de InvestingPro para empezar a construir una cartera rentable.
Si ya es suscriptor de InvestingPro, ya tiene disponible la lista completa de selección de valores Pro de esta semana.