Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Proyecciones de la Libra, Euro contra el dolar y principales cruces.

Publicado 15.11.2018, 07:57 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Han pasado más de dos años desde el aniversario del referéndum de la UE y ya se ha logrado un acuerdo de un 95%. Sin embargo, el mercado ya ha descontado el impacto negativo que tendrá la retirada de UK de la Unión Europea. A pesar de los avances en fronteras flexibles, la depreciación de la libra tendrá un impacto económico como resultado del Brexit.

Sin un acuerdo sobre comercio, el Reino Unido operaría con la UE según las normas de la Organización Mundial del Comercio, lo que podría significar controles aduaneros y aranceles sobre las mercancías, así como controles fronterizos más largos para los viajeros. Los ciudadanos del Reino Unido claramente sufrirán un impacto en su bolsillo, la libra tendrá menos valor sobre el Euro.

El costo de vida se encarecerá, al limitarse las importaciones se deberá recurrir al mercado local. La producción nacional, sin el beneficio del libre comercio será más costosa para el inversor y el consumidor final pagará el precio. Para los traders e inversores especulativos, el mercado cambiario se presenta con más oportunidades dadas las ideas y vueltas de las negociaciones. Haré un análisis en función de la actividad de los precios de los principales cruces de monedas para tener en cuenta como operar las oportunidades que se avecinan de aquí a fin de año:


GBPUSD : Zona de mercado vendedora a lo que va del año.

Maximo promedio anual 1.43
Mínimo promedio anual 1.27

Estrategia: venta en correcciones alcistas y venta en mínimos nuevos
Intervalos intradiarios: 1.2735 a 1.27, pasando 1.27 cae a 1.2690

EURUSD: zona de mercado vendedora anual.

Maximo promedio anual 1.25
Mínimo promedio anual 1.12

Estrategia venta en correcciones y venta en mínimos nuevos
Intervalos intradiarios: 1.1340 y 1.1350 máximos intradiarios. Ventas debajo de máximos y ventas debajo de 1.13 a 1.1280 y 1.1250

EURJPY: zona de mercado vendedora anual

Maximo promedio anual 136.50
Mínimo promedio anual 125.0

Estrategia venta en correcciones y venta en mínimos nuevos

Estrategia compra sobre transiciones en máximos y venta debajo de máximos intradiarios
Intervalos intradiarios: máximos intradiarios 129.10 y 129.50, superando 129 compradores.
Debajo de 129.0 vendedores preferentes
Debajo de 128.50 vendedores preferentes

EURGBP: transición a la zona compradora

Estrategia compra en máximos, y compra en correcciones bajistas

Maximo promedio anual 0.9090
Mínimo promedio anual 0.83
Intervalos intradiarios: superando 0.8885 consigue 0.89

Estos intervalos de precios deben considerarse sobre el comportamiento intradiario. Cualquier reaccion opouesta a las proyecciones anuales se deberá a especualciones y tendrá un impacto solo temporal.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.