Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Proyecciones de mercado para la semana 08 al 12 de agosto

Publicado 07.08.2022, 02:13 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
  Michelle Bowman miembro del comité de la FOMC ofreció un discurso para la asociación de banqueros de Kansas donde compartió su opinión sobre los desafíos que enfrenta la Reserva Federal. Sostuvo que se espera un repunte del crecimiento durante la segunda mitad de este año y un crecimiento moderado en 2023.

  Desde su perspectiva, si hubiéramos sabido en ese momento acerca de las eventuales grandes revisiones al alza en los datos de empleo del año pasado, probablemente habríamos acelerado significativamente nuestras acciones de política monetaria. En el futuro, sostiene que deben considerar la posibilidad de este tipo de revisiones al hacer juicios en tiempo real como formuladores de políticas, lo que incluye observar otros tipos de indicadores en lugar de confiar demasiado en los datos.

  Tomando todo eso en cuenta, mientras que los datos sobre la actividad económica son de hecho más bajos y la visión es turbia, la evidencia sobre la inflación es absolutamente clara, lo que me lleva a las implicaciones para la política monetaria.  Con base en las condiciones económicas actuales y la perspectiva que describió,  apoyó la decisión del FOMC la semana pasada de aumentar la tasa de los fondos federales otros 75 puntos básicos.
  También apoya la opinión del Comité de que los "aumentos continuos" serían apropiados en las próximas reuniones. Su opinión es que los aumentos de tamaño similar deberían estar sobre la mesa hasta que veamos que la inflación disminuye de manera consistente, significativa y duradera.

Proyecciones de mercado semanal

EURUSD se mantiene vendedor. Los datos de empleo positivos de los Estados Unidos generaron tomas de ganancias de euros con un cierre debajo de 1.02. La próxima semana esperaremos a los vendedores es 1.0150 hasta 1.0130 y 1.01. La zona de mercado de mínimos de 0.99 podría alcanzarse ante los datos de inflación americana si es que se mantienen alineados con una importante baja. Los intervalos compradores se mantienen entre 1.0210 y 1.0240. Es fundamental mantenerse fuera de mercado entre los máximos de 1.0270 y 1.0290. Por sobre 1.03 los compradores vuelven al poder en este cruce hasta 1.0350.

GBPUSD se mantiene vendedor. La preferencia se mantiene vendedora desde 1.2050 hasta 1.20. Una vez pasados los niveles de 1.21 la presión vendedora aumentaría hasta 1.2050. El intervalo comprador correspondiente en esta zona de mercado es de 1.2110 a 1.2130.

USDJPY se mantiene comprador. Próximo nivel de compra se espera en 135.50 para entrar a los 136.0 y 136.50.

USDCAD se mantiene comprador. El dólar consiguió el máximo de 1.2980 para el dato de empleo. Estimamos que de mantenerse el cruce sobre 1.2930 y 1.29 podríamos tener 1.30 dentro de la próxima semana.

Las commodities de metal oro y plata resurgieron en la semana pasada con importante máximos. Los datos de empleo movilizaron a los compradores a tomar sus ganancias. La preferencia se mantiene compradora. Para plata consideramos oportuno esperar 20.0 para iniciar compras hasta 20.17. Sobre 20.20 aumenta la presión de compra hasta 20.30.  Para la onza de oro también fué buena oportunidad los datos de empleo y tomaron sus ganancias. La preferencia aún se conserva compradora sobre 1777.0 hasta 1785.0 y 1790.0.

SP500 se mantuvo mixto frente a los datos de empleo americano. Se momento sobre los 4000 puntos las estrategias son compradoras. El nivel comprador más importante para la próxima semana se mantiene entre 4115 y 4100. Los datos de inflación serán determinantes en el avance de los compradores sobre este índice. Debajo de los 4000 puntos el mercado se retira de sus posiciones y volvemos con estrategias de venta en su totalidad.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.