🍎 🍕 ¿Menos 'apples' y más pizzas? 🤔 ¿Ha visto el portafolio de Buffet recientemente?Explore gratis

¿Puede el ethereum arrebatar el primer puesto de la clase de activos al bitcoin?

Publicado 10.06.2021, 10:33 a.m
TSLA
-
BTC/USD
-
SQ
-
ETH/USD
-
BMC
-

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Concluye el período parabólico — el bitcoin se queda en la mitad, al ethereum le va algo mejor en el descenso
  • El ethereum y el bitcoin tienen diferentes objetivos
  • La relación riesgo-recompensa podría favorecer al ethereum

A día 7 de junio, 10,332 criptomonedas flotaban por el ciberespacio. El número de nuevas criptomonedas que suben a escena continúa aumentando cada día. La subida de las principales criptomonedas ha hecho que los participantes del mercado busquen el próximo el bitcoin o el ethereum que transforme una pequeña inversión en una gran fortuna.

Una inversión de 10 dólares en bitcoin en 2010 a cinco centavos por moneda valía más de 13 millones de dólares cuando registró máximos recientemente en más de 65,000 dólares. En 2015, el ethereum se negociaba por debajo de 1 dólar en el pico reciente de más de 4,400 dólares por moneda. 100 dólares invertidos hace siete años valdrían nada menos que 440,000 dólares.

Otras criptomonedas han generado rendimientos increíbles para los inversores. El dogecoin, la criptomoneda mascota favorita de Elon Musk, se disparó tras un frenesí especulativo de la clase de activos y mucha promoción pública de los partidarios de alto perfil.

Con más de 10,000 otros criptomonedas, la búsqueda del diamante en bruto va a continuar. Los enormes beneficios son un poderoso imán para la actividad especulativa.

Mientras tanto, el ascenso del bitcoin y el ethereum ha sido increíble. Incluso después de reducir a la mitad su valor en las últimas semanas, los líderes de la clase de activos continúan en niveles estratosféricos, con muchos participantes del mercado esperando nuevos máximos más altos.

Concluye el período parabólico — el bitcoin se queda en la mitad, al ethereum le va algo mejor en el descenso

El bitcoin, líder indiscutible de la clase de activos, alcanzó sus máximos más recientes el 14 de abril. El líder de las monedas digitales tocó techo el día en que las acciones de Coinbase empezaron a cotizar en el NASDAQ.

Las inversiones de alto perfil de Square (NYSE:SQ) y Tesla (NASDAQ:TSLA) a finales de 2020, y principios de 2021 enviaron al bitcoin a máximos más altos. Los futuros del ethereum elevaron el precio de la segunda criptomoneda líder a principios de este año.

Mientras tanto, los eventos adversos han provocado correcciones. El primer ejemplo tuvo lugar en 2014 cuando el hackeo y el fracaso de Mount Gox hicieron tambalearse el precio del bitcoin. El acontecimiento más reciente fue la decisión de Tesla de no aceptar el bitcoin como pago para sus vehículos eléctricos por razones ambientales.

La prohibición de China de las monedas digitales al lanzar su yuan digital probablemente influyó más a la hora de lastrar los precios y poner fin a los repuntes parabólicos.

Bitcoin Weekly

Fuente: CQG

El gráfico semanal de futuros del bitcoin muestra la caída desde los 65,520 dólares el 14 de abril hasta mínimos de 30,205 dólares por moneda poco más de un mes después. La caída del 53.9% fue un recordatorio de que los mercados parabólicos pueden convertirse en un peligro en un abrir y cerrar de ojos. En el nivel de 32,000 dólares el 8 de junio, el bitcoin seguía más de un 51% por debajo de sus máximos históricos y un 5.9% por encima de sus últimos mínimos.

Ethereum Weekly

Fuente: CQG

El bitcoin y el ethereum son los miembros dominantes, compartiendo más del 60% del valor total de la clase de activos. Si bien el ethereum es el segundo a mucha distancia del bitcoin, su perfil y valor han ido en aumento, robándole algo de cuota a la moneda líder. El bitcoin y el ethereum son criptomonedas muy diferentes con diferentes planes.

El ethereum y el bitcoin tienen diferentes objetivos

El bitcoin es la encarnación de la ideología de las criptomonedas, ya que apela al espíritu libertario de eliminar el control de la oferta monetaria de los gobiernos, los bancos centrales y las autoridades monetarias. Es la marca de fábrica de la clase de activos, acaparando el mayor nivel de atención de los grandes inversores, ya que la capitalización de mercado ofrece el mayor nivel de liquidez.

Como moneda descentralizada, lejos de las garras de la Reserva Federal, o de cualquier otro banco central, el bitcoin proporciona una oferta máxima preestablecida. El bitcoin es atractivo para los participantes del mercado que se oponen a la impresión de dinero y otras iniciativas de política monetaria que manipulan la oferta general de dinero en el sistema financiero con fines políticos.

El ethereum opera como una red descentralizada con potencial para varias aplicaciones. Muchas otras monedas digitales están surgiendo de la red del ethereum. El bitcoin es dinero, el ethereum es infraestructura, ya que es una cadena de bloques que puede revolucionar las finanzas y la tecnología.

La utilidad de el ethereum solo está limitada por las innovaciones de los desarrolladores de todo el mundo, creando mucha más actividad en su plataforma. Si bien la minería de bitcoin depende del consumo de energía, el poder más significativo en el mercado del ethereum proviene de las participaciones de propiedad.

La relación riesgo-recompensa podría favorecer al ethereum

El bitcoin y el ethereum pueden ser los líderes de la clase de activos de las criptomonedas, pero la utilidad y la estructura del ethereum deberían impulsar su valor en comparación con el bitcoin. Mientras que el bitcoin es solo una moneda con tecnología blockchain, el ethereum es una moneda digital y una plataforma con un potencial de gran alcance.

Creo que la cuota de mercado del ethereum seguirá aumentando a expensas del bitcoin, ya que el ethereum tiene el potencial de generar innovación, y el bitcoin es un medio de intercambio.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.