Los principales mercados bursátiles de esa Europa cerraron sus operaciones del martes con ganancias, apoyados por el buen desempeño que tuvo la producción industrial en Alemania durante abril, mientras que en la Eurozona, el PIB del 1T16 creció 1.7% superando el 1.5% estimado por el consenso, en tanto que el crecimiento trimestral fue de 0.6%, también por encima del 0.5% estimado por el consenso.
En Estados Unidos, hubo poca información económica este martes, pero los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con resultados mixtos, aunque en el caso del S&P-500 le está costando trabajo superar el doble techo que tiene alrededor de 2,110 puntos, ya que llegó a cotizar en máximos intradía de 2,119.22 puntos, pero regresó al cierre a 2,112.13 unidades. Por su parte, el Nasdaq terminó con una moderada pérdida de 0.14%, después de alcanzar una resistencia que tiene alrededor de 4,975 puntos.
En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia de 266.9 puntos, o 0.58% con respecto a la jornada previa, alcanzando en operaciones intradía, una resistencia que tiene alrededor de 46,280 puntos, donde regresó para cerrar en 46,124.63 unidades, aunque técnicamente hay indicadores que mantienen la tendencia alcista, y en caso de superar los 46,280 puntos podría buscar los máximos históricos, aunque ya se observan algunas señales de cansancio en el mercado. El alza del martes fue impulsada por el buen desempeño de las ventas de Walmex, y también le apoyaron otras emisoras con buenas expectativas en sus resultados como Livepol y Rassini, pero en general hubo optimismo por las buenas noticias que están generando algunas empresas.
En el mercado de divisas, el peso tuvo una jornada positiva, al cerrar en $18.41 (spot venta) según Banxico, con una ganancia de casi 22 centavos, con respecto a la jornada previa, respetando la resistencia que alcanzó el viernes en $18.70, dejando posibilidades de seguirse apreciando.