Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Quiere retirarse pronto? 3 acciones de dividendos para unos ingresos estables

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores18.02.2021 04:11
mx.investing.com/analysis/quiere-retirarse-pronto-3-acciones-de-dividendos-para-unos-ingresos-estables-200443584
¿Quiere retirarse pronto? 3 acciones de dividendos para unos ingresos estables
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  18.02.2021 04:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Es bastante fácil para los futuros jubilados distraerse en un mercado donde algunas de las acciones más especulativas están acaparando los titulares. Las acciones de la vieja economía que tienen modelos de negocio sólidos y flujos de efectivo constantes no se ven por ninguna parte cuando los traders de Reddit se dedican a inflar valores de nombres desconocidos o cuando las empresas de alto perfil invierten en bitcoin, famoso por su volatilidad.

Pero si usted está en el mercado para asegurar un flujo de ingresos estable para sus años dorados, es importante no pasar por alto esos nombres tan aburridos que silenciosa pero fiablemente envían cheques de dividendos a los inversores sin perder ritmo.

A continuación, hemos enumerado tres acciones de dividendos que podrían ser una gran aportación para cualquier cartera generadora de ingresos a largo plazo.

1. PepsiCo (NASDAQ:PEP)

Ciertamente no es un mal momento para bloquear las acciones del gigante de los aperitivos y refrescos PepsiCo, con un rendimiento de dividendos del 3%, especialmente cuando los tipos de interés han tocado fondo.

En los últimos trimestres, Pepsi ha reportado ventas más fuertes de lo esperado, ayudado por los consumidores confinados en sus hogares que hacen acopio de aperitivos durante la pandemia. Pepsi está bien posicionada para beneficiarse de estos hábitos alimenticios, ya que cuenta con una cartera diversificada de aperitivos, como Tostitos, Fritos, Ruffles y Cheetos.

En sus resultados del cuarto trimestre, Pepsi informaba de que sus ventas orgánicas aumentaron 5% en la división Frito-Lay, y un 8% en la de Quaker Foods North America, en lo que la directiva ha denominado "uno de los mejores trimestres".

Pepsi Weekly Chart.
Pepsi Weekly Chart.

"La gente tiene que comer y tiene que beber, y descubrimos cómo llegar a ellos por los canales que quieren", ha dicho el director financiero Hugh Johnston a Bloomberg en una entrevista.

Junto con una sólida cartera de productos, Pepsi también es un proveedor de dividendos fiable. La compañía paga 1,022 dólares por acción trimestral. El pago ha subido un 5% este mes. En los últimos cinco años, las acciones de Pepsi ofrecieron un crecimiento del dividendo del 8% anual.

2. Johnson & Johnson (NYSE:JNJ)

Las de Johnson & Johnson no son el tipo de acciones de las que se escucha a la gente alardear en una cena. Pero la empresa, con sede en Nueva Jersey, ofrece exactamente el tipo de dividendos que los jubilados —o aquéllos que piensen ya en retirarse— deberían comprar.

En medio de todas las demandas que han recibido sus polvos de talco, Johnson & Johnson sigue siendo una de las marcas más poderosas del mundo. A través de sus tres unidades de negocio, la compañía dirige más de 260 empresas en todo el mundo.

Y su último informe de resultados proporcionó pruebas claras de que gigantes como Johnson & Johnson podrían ofrecer beneficios en buenos y malos tiempos debido a sus negocios diversificados. Medicamentos como Stelara, para enfermedades inflamatorias, y Darzalex, para el mieloma múltiple, ayudaron a impulsar el crecimiento de las ventas de Johnson & Johnson hasta el 16% para la división farmacéutica de la compañía, cuando las ventas de dispositivos médicos se desplomaron a medida que la pandemia redujo la demanda de productos utilizados en cirugía, ortopedia y oftalmología.

Johnson & Johnson, que ha desarrollado una vacuna de una sola dosis para la pandemia del COVID-19, está a la espera de la aprobación reglamentaria para su uso de emergencia. La vacuna de la compañía podría ser determinante en la lucha contra la pandemia debido a sus requisitos de refrigeración estándar.

Cuando se trata de recompensar a los inversores, a pocas empresas les ha ido mejor que a Johnson & Johnson. La compañía ha aumentado su dividendo trimestral cada año durante 58 años consecutivos.

Esta notable actuación coloca a Johnson & Johnson entre un grupo de élite conocido como los Reyes del Dividendo, empresas con al menos cinco décadas de aumento anual de dividendos. Johnson & Johnson paga 1,01 dólares por acción trimestral con un rendimiento anual del 2,43%.

3. Royal Bank of Canada (NYSE:RY)

Desde el estallido de la pandemia, algunos inversores no han incluido bancos en su radar debido al riesgo inherente que las instituciones financieras conllevan en tiempos de dificultad. Pero las acciones bancarias canadienses han demostrado ser una apuesta mucho mejor que sus homónimas estadounidenses a largo plazo.

En Canadá, los bancos operan en un oligopolio, donde sus negocios nacionales están bien protegidos de la competencia. Las regulaciones bancarias canadienses son mucho más duras en comparación con otros mercados avanzados.

El último ejemplo de este fuerte entorno regulatorio es la exitosa gestión de su sector inmobiliario por parte de la nación, donde la desenfrenada especulación de la última década dejó a muchos bancos expuestos.

Para obtener exposición a uno de los mejores sistemas bancarios del mundo, una buena opción es el Royal Bank of Canada, el mayor prestamista del país. La institución con sede en Toronto genera flujos de efectivo considerables y distribuye aproximadamente la mitad de sus ingresos en dividendos cada año.

Royal Bank of Canada Weekly Chart.
Royal Bank of Canada Weekly Chart.

En el mundo postpandemia, el banco canadiense se está beneficiando de un auge de la actividad comercial debido a su fuerte negocio de mercados de capitales. Ese negocio creció un 44% con respecto al año anterior en el cuarto trimestre, tras registrar una ganancia del 45% en el tercer trimestre.

El prestamista ha pagado dividendos a los accionistas todos los años desde 1870. Las acciones ofrecen actualmente un pago trimestral de 0,85 dólares por acción con un rendimiento de dividendo anual de más del 4%.

¿Quiere retirarse pronto? 3 acciones de dividendos para unos ingresos estables
 

Artículos relacionados

GRUPO FINANCIERO MONEX**
Fibrómetro: Diciembre 2021 Por GRUPO FINANCIERO MONEX** - 02.12.2021

En noviembre, el Índice de Fibras y el S&P/BMV IPyC presentaron ajustes de -5.0% y -3.1% respectivamente (pero en 2021 el IPyC supera a las Fibras). Durante noviembre, validamos...

Carta Financiera
Alibaba: el secreto detrás de la caída Por Carta Financiera - 01.12.2021

Alibaba, el gigante de China, continúa cayendo y pareciera no encontrar piso. ¿Cómo puede ser que una empresa de semejante calibre haya caído un 60% desde octubre del año pasado?...

¿Quiere retirarse pronto? 3 acciones de dividendos para unos ingresos estables

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (5)
Mikeepe Cervantes
Mikeepe Cervantes 03.06.2021 22:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente !!
Ruben Belmares
Ruben Belmares 18.02.2021 10:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
buena información
Juan Ortiz
Juan Ortiz 18.02.2021 9:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy bueno
Flor Trujillo
Flor Trujillo 18.02.2021 8:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
exelente artículo
Carlos Cinta
Carlos Cinta 18.02.2021 5:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente articulo felicidades
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email