🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Racha positiva en Tecnología es contrarrestada por caídas en otros sectores

Publicado 28.05.2024, 04:30 p.m
CVX
-
AAPL
-
NVDA
-
JNJ
-
TMUS
-
PYPL
-

En la reanudación de operaciones de mercado en Estados Unidos, luego de las festividades por el día de los caídos, el S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios, para ubicarse en los 5,306 puntos. En el acumulado de mayo, el índice sostiene una ganancia de +5.4%, mientras que en el acumulado de 2024 el repunte asciende a +11.2%.

A nivel sectorial, 8 de los 11 que forman parte del S&P cotizaron a la baja. Salud (-1.2%) fue el de mayor rezago, presionado por el descenso de 57 de las 64 empresas que conforman el sector. Financiero (-1.1%) estuvo afectado por Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Visa (NYSE:V), Mastercard (NYSE:MA) y JP Morgan (NYSE:JPM), empresas importantes del sector. Industriales (-1.3%) finalizó en terreno negativo, debido a que Union Pacific (NYSE:UNP) y UPS (NYSE:UPS) extendieron su racha bajista a ocho y siete sesiones, respectivamente.

Por otro lado, Tecnología (+1.4%) logró desligarse de este comportamiento, para ligar su sexta sesión de ganancias, impulsada por Nvidia (NASDAQ:NVDA) y el anuncio que dio Elon Musk, donde señaló que buscará usar la tecnología de esta empresa en su chatbot. Energía (+1.1%) siguió el repunte de los precios del petróleo que benefició a Exxon (NYSE:XOM), así como por la aprobación de la adquisición de Hess (NYSE:HES) por parte de Chevron (NYSE:CVX). Finalmente, Comunicación (+0.5%) avanzó, acompañado de 13 de las 22 empresas que lo integran.

Mañana antes del inicio de operaciones, Alemania revelará su indicador de confianza del consumidor y la primera lectura de su inflación durante mayo. En Estados Unidos, John Williams y Raphael Bostic, funcionarios de la Reserva Federal con derecho a voto en la siguiente decisión de política monetaria, sostendrán participaciones abiertas.

Por el lado corporativo, al cierre de la jornada se espera que Salesforce (NYSE:CRM) presente sus cifras financieras. Por su parte, Costco (NASDAQ:COST) hará lo propio el jueves por la mañana.

Bolsa Local

El IPC cayó -0.5% para cerrar la jornada en los 55,185 puntos. Con este movimiento, la pérdida acumulada en este 2024 se sostiene en -3.8%.

La moneda nacional se depreció 0.4% frente al dólar americano, para ubicarse en los 16.80 pesos por dólar. El rango de operación de la jornada estuvo entre los 16.63 a los 16.83 pesos por dólar.

Noticias Globales

AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL). En abril, las ventas del iPhone en China aumentaron un 52% debido a los descuentos que implementó la empresa y sus revendedores. Este crecimiento sigue a un incremento en marzo tras caídas en los primeros meses del año. Apple ha reducido precios desde principios de 2024, y los descuentos se mantendrán para el festival de compras que celebrará el país asiático el 18 de junio.

NVDA - Nvidia. Se convertirá en proveedor del startup de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI. Musk anunció que planea construir una supercomputadora para potenciar Grok, su chatbot de inteligencia artificial generativa que utilizará un conjunto de GPU H100 de Nvidia.

JNJ (NYSE:JNJ) – Johnson & Johnson. Adquirió un tratamiento experimental para una enfermedad de la piel por 1.25 mmdd. El medicamento está en fase de prueba en humanos y busca ser capaz de proteger ante picazón e inflamación. Esto es parte del plan de la compañía de enfocarse en tratamientos y dispositivos innovadores.

CVX – Chevron. La junta de inversionistas de Hess, empresa petrolera con una capitalización de mercado por 46.7 mmmd, acordó aceptar la propuesta de adquisición por 53 mmdd que realizó Chevron en octubre del año pasado.

TMUS – T-Mobile (NASDAQ:TMUS). Adquirirá activos de US Cellular por 4.4 mmdd. Ha aceptado la compra de las operaciones inalámbricas y algunos otros activos de la compañía. Dentro del trato están incluidos 2 mmdd de deuda, los cuales T-Mobile espera que puedan ser renegociados con los tenedores de la deuda. Asimismo, la adquisición deberá ser aprobada por los órganos reguladores, por lo que podría demorarse hasta 2025.

PYPL – PayPal (NASDAQ:PYPL). Planea iniciar una red de anuncios, contratando al exjefe de publicidad de Uber (NYSE:UBER) para liderar esta nueva división. Utilizará datos de sus millones de usuarios para fortalecer su capacidad publicitaria. Esta iniciativa sigue al lanzamiento de Advanced Offers en enero, que emplea inteligencia artificial para ayudar a los comerciantes a ofrecer

-------------

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.