La bolsa de México tuvo uno de los mayores incrementos del año, al cerrar el índice S&P/BMV IPC en 53.654 unidades con ganancia de 2.35%, apoyado con un volumen de 279.2 millones de acciones que superan el promedio de 227.3 millones de los últimos tres meses.
El alza de la bolsa estuvo impulsada este martes por las acciones del sector minero, pero también se le atribuye al rezago que han mostrado los precios de la mayoría de las emisoras, así como a la expectativa de mejores resultados del 3T24, respecto a los trimestres anteriores. Además, los menores niveles de inflación reportados este martes para la 1ª quincena de septiembre, dejan posibilidades de obtener en todo este mes crecimientos anuales menores a los registrados en todo el mes de agosto, aumentando la probabilidad que Banco de México reduzca en 50 puntos base la tasa de interés en la reunión de política monetaria a celebrar este jueves 26 de septiembre.
Técnicamente, el IPC mantiene señales positivas, y se aleja de su promedio móvil de un mes que está en 52,262 unidades, buscando ahora la media móvil de 200 días que coincide con una resistencia importante alrededor de 55,100.
En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles cerraron este jueves con ganancias promedio de 0.34%, pero fueron suficientes para que siguieran marcando nuevos máximos históricos, tanto el Dow Jones como el S&P-500, con lo que mantienen sus indicadores técnicos positivos.
En el entorno internacional también ha surgido el optimismo ante una serie de nuevas medidas de estímulos anunciadas por el Banco Popular de China para impulsar el crecimiento económico.
El tipo de cambio en México cerró el martes en $19.33, con ganancia de 0.38%.