Los tres principales índices de Wall Street siguieron respetando sus respectivos promedios móviles de un mes al cerrar este lunes con ganancias promedio de 0.69%, encabezados por el tecnológico Nasdaq que subió 1.14%, impulsado por diversas acciones de empresas tecnológicas, aunque la de mayores ganancias fue Tesla Inc. (NASDAQ: NASDAQ:TSLA) con el 10.1%, ante la mayor ponderación que le dio Morgan Stanley (NYSE:MS) por las buenas expectativas que ven de la IA. Otras empresas del sector también se animaron y cerraron con buenas ganancias, como fue el caso de AMZN con 3.5%, META 3.25%. Con el alza de este lunes, el Nasdaq dejó atrás el promedio móvil de un mes ubicado en 13,715 al cerrar en 13,918.
El S&P-500 que cerró en 4,487.5 ya superó el promedio móvil de un mes que está en 4,448.
El índice Dow Jones, superó en operaciones intradía su promedio móvil de un mes ubicado en 34,693, pero regresó al cierre a 34,665.
Esperamos que los mercados estén preparados para volver a ver un repunte en la inflación general de Estados Unidos que darán a conocer el próximo miércoles, aunque los futuros de tasas siguen apostando a que la FED las mantendrá sin cambio en su reunión de la próxima semana.
La que sigue sin reaccionar es la bolsa de México al caer nuevamente este lunes, dejando una pérdida de 0.45% y cayendo ahora si hasta la parte más baja del canal de consolidación que ha mantenido durante varios meses.
El que frenó la depreciación fue el peso mexicano, al cerrar el tipo de cambio en $17.31 con ganancia de 1.72% con respecto al cierre del viernes, viéndose favorecido en parte por la caída de 0.51% que tuvo el dólar frente a las principales divisas del mundo, medido por el índice DXY.
Este lunes, el INEGI presentó las cifras de la Actividad Industrial de julio, con crecimientos por arriba de los estimados por el mercado, lo que aumenta la probabilidad que la economía pueda crecer arriba del 3.0% en este año.