Wall Street empezó la semana recuperando parte de las pérdidas que registró la semana anterior, con la ausencia de información económica relevante hasta el próximo miércoles cuando se conozcan los datos de inflación del mes de agosto en EUA.
Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron este lunes con ganancias promedio de 1.17%, después de tener pérdidas promedio de 3.3% la semana anterior.
El índice Dow Jones cerró este lunes en 40,830 con ganancia de 1.20%, respetando el soporte marcado por su promedio móvil de un mes que se encuentra en 40,560, lo cual es una buena señal. El S&P-500 cerró en 5,471 con ganancia de 1.16%, aunque todavía está por debajo de su promedio móvil de un mes ubicado en 5,510. De igual manera, el índice Nasdaq termina la jornada en 16,885 con ganancia de 1.16%, también lejos de la media móvil de un mes que está en 17,317.
Durante el resto de la semana, los mercados estarán reaccionando a indicadores económicos, sobre todo el miércoles cuando se conozca la inflación de agosto, la cual podría dar otra confirmación para que empiecen a bajar la tasa de interés la próxima semana. Aunque los futuros del CME FedWatch siguen dando una probabilidad del 71% que bajará la tasa de interés un cuarto de punto, pensamos que no hay que descartar que sea de medio punto porcentual, sobre todo si otros datos económicos siguen mostrando debilidad.
En México, el índice S&P/BMV IPC tuvo un ligero rebote a 51,136 puntos, con ganancia de 0.10%, y aunque se mantiene el riesgo de que siga cayendo, vemos a varias emisoras con precios atractivos que pueden generar ganancias importantes en el mediano plazo.
El peso mexicano sigue respetando la resistencia de $20.00, luego de cerrar este lunes en $19.89, con ganancia de 0.54% respecto al cierre del viernes.
Por otro lado, la inflación general y la subyacente de México, tuvo en agosto mejores resultados que los que el consenso del mercado esperaba.