El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subió el martes, ya que los planes de reapertura de las principales economías mejoraban el apetito por el riesgo, un día después de que el Departamento del Tesoro anunció que pedirá prestado una cantidad récord de casi 3 billones de dólares este trimestre.
Italia y Estados Unidos son algunos de los países que empezaron a aliviar de forma tentativa las restricciones por el coronavirus, en un intento por revivir sus economías mientras las muertes a nivel mundial sobrepasan el cuarto de millón.
La deuda a más largo plazo también tenía un desempeño más flojo el martes, un día antes de que el Tesoro entregue detalles sobre las subastas de la próxima semana de deuda a tres, 10 y 30 años, que es probable que aumenten en tamaño.
El Departamento del Tesoro dijo el lunes que planea pedir prestado casi 3 billones de dólares en el segundo trimestre -más de cinco veces más que el récord anterior-, en un momento en que el gobierno federal gasta a un ritmo frenético para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía.
El retorno de los papeles referenciales a 10 años ganó dos puntos básicos, al 0,654%. La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se empinó dos puntos básicos, a 47 puntos básicos. Por su parte, el rendimiento de la deuda a 30 años avanzó tres puntos básicos, al 1,327%.