Cierre de Mercados
Jornada negativa para el peso mexicano, el cual se depreció ligeramente hacia $20.26 spot. La cotización durante esta semana ha sido en un rango acotado y con los operadores actuando con cautela, mientras asimilan las múltiples referencias económicas que se están dando a conocer.
En la sesión de hoy se dieron a conocer de EUA las cifras de empleo privado de la agencia ADP y el ISM del sector servicios. Ambos datos han estado por debajo de lo pronosticado, pero siguen mostrando una recuperación muy fuerte de la economía.
Ahora la atención se enfoca en el informe oficial de empleo, también de Estados Unidos, que se dará a conocer este próximo viernes.
Por su parte, la bolsa mexicana de valores regresó al terreno positivo con una ganancia de 0.15%.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 48,400 puntos, después de experimentar un alza de 0.15% respecto al cierre del martes. Las emisoras que lideraron los incrementos fueron: GMEXICO, ALSEA (MX:ALSEA), CEMEX (NYSE:CX), ELEKTRA (MX:CYDSASAA) y ASUR. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: GFINBUR, LIVEPOL, IENOVA, GFNORTE y CUERVO.
Los principales indicadores bursátiles estadounidenses concluyeron con balances mixtos. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.29% y 0.07%, respectivamente. En contraste, el índice Nasdaq se contrajo 0.37%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Energía, Materiales y Financiero.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $20.16 y $20.29 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.26 pesos por dólar, una depreciación de seis centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
La principal referencia económica será la cifra de solicitudes iniciales de desempleo en EUA (7.30am). El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $20.20 spot.