Consiga un 40% de descuento

Reporte semanal de café verde

Publicado 21.11.2017, 05:36 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de Londres

Soportes: 1820, 1800 & 1745
Resistencias: 1850, 1875 & 1925

londres

londres2

Mercado de Nueva York

Soportes: 126,50, 122,50 & 120,00
Resistencias: 131,75, 136,25 - 140,00

ny1

ny2

BRASIL

El USDA ha revisado a la baja la producción de café de Brasil para la cosecha 2017/18 por debajo de los 51,2 millones de sacos de 60 kg. Esto incluye una reducción de 1,7 millones de sacos en la producción de Arabica como resultado de bajos rendimientos por problemas climatológicos parcialmente compensado por una mayor producción de Robusta.

Las exportaciones de Brasil se están desacelerando, lo que debería traducirse directamente en una disminución de las existencias de los países no productores. En los últimos 12 meses hasta octubre, Brasil exportó 27,5 millones de sacos de café verde, 3 millones de sacos menos al año. En comparación con los últimos 12 meses desde octubre de 2015, la caída es de 5.2 millones de sacos, en parte por problemas de dragado en el puerto de Santos y la menor cantidad de contenedores disponibles para embarcar café a corto plazo.

El mercado interno sigue en el mismo estado de ánimo con productores que venden lo estrictamente necesario para satisfacer sus necesidades financieras inmediatas. Los exportadores intentan empujar café a la exportación pero encuentran una gran resistencia de los vendedores.

Un frente frío viene desde Amazonas y provocará lluvias de más de 100 milímetros en el Cerrado, la Zona da Mata, el sur de Espírito Santo y Minas Gerais y en Mogiana hasta el próximo domingo. En Paraná, se estima en 30 milímetros, mientras que en el sur de Bahía, lloverá menos de 15 milímetros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según los técnicos existe una alta preocupación de que el Real brasileño pueda depreciarse aún más.

VIETNAM

La última semana ha sido bastante seca en las tierras altas vietnamitas, pero se mantienen algunas lluvias en el pronóstico para la semana actual, lo que evitará una recolección rápida y puede comprometer la calidad.

CENTROAMÉRICA/COLOMBIA

No hay nada nuevo en Colombia, mucha gente corta presionando los mercados locales y mucha lluvia en todas las zonas cafeteras lo cual demora la salida del café. Los productores siguen entregando cafés en depósito con la esperanza de que mañana suba el terminal de NY y puedan fijarlos con una ventaja. La moneda muy similar, comenzando la semana a 3.030 pesos por dólar.

De Honduras a destacar que las últimas lluvias han retrasado aunque no de forma grave la recogida. En general los diferenciales están estables, en la línea de las dos últimas semanas y destacan las venta de certificados, orgánico y comercio justo.

El ICO ha publicado los datos del año 16/17 con un aumento de las exportaciones de un 4,8% respecto del 15/16, pasando de 116.89 a 122.45 millones de sacos de 60 kgs. Colombia creció un 8%, hasta los 14.66 millones; los otros suaves un 15.6%, con 27.02 millones y los Brasiles un 2,6%, 35.84 millones; los robustas estables en 44.93 millones de sacos.

El total producido en 2016/2017 se ha revisado al alza y alcanza 157.44 millones que supone un 3.4% más que en el ciclo anterior: Esta mejora es debido al incremente de Honduras como productor, país que crece por tercer año consecutivo, en más de un 41% con un volumen de exportación récord de 7.29 millones de sacos, que le convierte en el quinto exportador mundial y pese a que obviamente no contabiliza en la estadística el contrabando hacia México y Guatemala que sigue presente cada año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

La empresa Benckiser Stiftung Zukunft, con sede en Alemania, está financiando un proyecto de asistencia técnica de cuatro años en Uganda, con el objetivo de lograr un aumento del 50 por ciento en el rendimiento del café en aproximadamente 60,000 pequeñas fincas agrícolas. Durante un período de 18 a 24 meses, los agricultores recibirán capacitación en el campo que debe ser práctica y participativa, cubriendo estrategias tales como poda y rejuvenecimiento, optimización de fertilización en relación con las condiciones del suelo, manejo integrado de plagas y negocios básicos así como entrenamiento gerencial.

DEMANDA/INDUSTRIA

La Asociación de Café Verde estima que las existencias de café en los Estados Unidos sumaron 7.035.013 a fines de octubre, lo que representa 154,706 sacos menos que hace un mes pero un 13.34% más alto que los 6,207,005 sacos que había un año antes.

Un defalult de la deuda por parte de Noble Group Ltd. "parece probable", de acuerdo con Fitch Ratings Inc., que redujo la calificación de crédito del comerciante de productos básicos con sede en Hong Kong en dos niveles, añadiendo más presión sobre los ejecutivos que buscan establecer nuevos términos con sus prestamistas. Recordemos que Noble Group ya salió de su negocio en café hace unos años.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.