Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La comercialización del café en Brasil ha cambiado drásticamente

Publicado 13.07.2018, 02:10 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Café

Mercado de Londres

Soportes: 1675 & 1520-1500
Resistencias: 1710, 1725, 1785, 1815 & 1865

Londres

Mercado de Nueva York

Soporte: 110,00 & 104,00
Resistencias: 113,50, 116,50 & 122,50

NY

BRASIL

Con la mitad de la cosecha ya cosechada, esperábamos un mercado más emocionante. La comercialización del café en Brasil ha cambiado drásticamente comparado con los “viejos tiempos”. Los productores aprovechan las herramientas de fijación de precios vendiendo hacia adelante hasta un par de años y cuando llega el “presente”, muchas de sus necesidades ya están bloqueadas, con lo que aquellos que esperaban una gran presión de oferta vuelven a quedar decepcionados por completo... Nuevos días para la originación de café en Brasil.

Según Cepea, la rercolección aún sigue a buen ritmo. Para el Robusta de Espírito Santo, el volumen cosechado ya superó el 60% del total desde la semana pasada. Y en cuanto a Arábica, las regiones más avanzadas son el noroeste de Paraná y Garça (SP), con un 60 y un 50% ya recolectado.

Las temperaturas bajaron más de lo previsto por Somar Meteorología esta semana. En la Mogiana baja tuvimos puntos que llegaron a temperaturas rondando los 2oC, pero no lo suficientemente bajas como para causar daños en las plantaciones de café. El clima permanece seco con algunas bajas precipitaciones esta semana. Las temperaturas aumentarán nuevamente y se espera un clima seco para los próximos días.

Será importante ver cómo se comporta el Real brasileño, especialmente después de que un juez vinculado con el ex presidente Lula intentó liberarlo de la cárcel el pasado fin de semana, creando aún más confusión para creen que el país mantiene algún tipo de controles y equilibrios en su aún joven democracia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

Según datos preliminares de Aduanas, Vietnam exportó 2.604.300 sacos o lo que es lo mismo, 156,258 toneladas de café verde en Junio, un 4.3% más que el mes pasado, sumado a las exportaciones acumuladas del país para primera mitad del año con un 10.8% más que en el mismo período de la última cosecha, para un total de 17.234.800 sacos (1.039.488 toneladas) pero con 5.1% menos en ingresos, reflejando los precios más bajos.

Las exportaciones se están fomentando como resultado de una continua devaluación del dong vietnamita frente al dólar estadounidense.

En Indonesia, el mayor competidor asiático de Vietnam, las exportaciones en julio se esperaban un 50% menores que el año pasado ...

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia - La mayoría de las regiones cafetaleras están en período de entre cosechas con flujo bajo de café. El café solo fluye en el sur, aunque algo más lento de lo esperado. Las estadísticas de la FNC continúan reportando altas producciones que simplemente no coinciden con la disponibilidad física. Es todo muy confuso, pero ahora mismo las estadísticas oficiales y la realidad interna no coinciden.

Un café de Tarrazu Costa Rica ha obtenido el record de venta: 652.17 dolares x kilo. "Finca don Cayito". Un lote de café de muy alta calidad del cantón de Dota, región de Los Santos, rompió el récord de precio en la subasta electrónica del concurso Taza de la Excelencia, al cerrar con una cotización de $30.009 por quintal.

OTROS

Uganda: con un mercado muy bajo en Londres, las ofertas en Kampala para Robusta son demasiado altas para obtener intereses de compra. No se ofrecen muchos cafés tampoco en los Arábicas. El flujo de café es realmente bajo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

India:
- Los precios locales del Robusta Natural siguen aumentando debido al flujo limitado de los productores y algunos cortos en el mercado.
- Los diferenciales de Arábica lavados plantación A y los grados más altos siguen siendo razonablemente atractivos.
- La lluvia de los monzones ha sido muy activa en todas las regiones cafeteras.

Kenia - Las subastas se reanudaron después del receso de 6 semanas. Uno esperaría un volumen decente de café recién hecho después de ese descanso. Por el contrario, se ofrecieron tan solo 6.000 sacos, que comprenden principalmente remanentes de la cosecha principal: mala calidad, madera en taza y ocasionales tazas defectuosas. Estos stocks crearon poco interés de los concesionarios sin ofertas incluso en un par de lotes. Las lluvias y el clima frío han ralentizado el secado de las cerezas. La próxima semana tendremos ya alrededor de 8.000 sacos ofrecido en la próxima subasta con ya volúmenes de cosecha temprana. Las operaciones en el puerto de Mombasa han mejorado significativamente.

Etiopía está planificando establecer un instituto de desarrollo de procesamiento de café para aumentar la producción. El instituto apoyaría tanto a propietarios privados como a asociaciones organizadas para proporcionar café procesado.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Los inventarios de café verde aumentaron hasta las 686.072 toneladas en Mayo frente a las 671.678 toneladas del mes anterior, según informa la Federación Europea del Café en un informe de esta semana. El mayor aumento se produjo en Amberes, donde las existencias aumentaron en 6.556 toneladas.

Keurig Dr Pepper anunció hoy la finalización con éxito de la fusión entre Keurig Green Mountain y Dr Pepper Snapple Group. La transacción crea la séptima compañía más grande en el sector de alimentos y bebidas de EE. UU. Y la tercera compañía de bebidas más grande de Norteamérica, con ingresos anuales de aproximadamente 11 mil millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.