Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Productores de café de Brasil mantienen existencias en almacén

Publicado 08.08.2018, 02:09 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercados de café de Londres y Nueva York

Mercado de Café de Londres

Mercado de Café de Nueva York

BRASIL

Los productores siguen convencidos de que no vale la pena comerciar café en estos niveles, y continúan manteniendo sus existencias disponibles en almacén. Al mismo tiempo, muchos de ellos han hecho negocios por adelantado (a 6 meses, 1 año o incluso 2 años) garantizando precios que cubren sus costos actuales. Los que vemos ofertando café ahora son aquellos que realmente necesitan vender para cubrir sus necesidades de flujo de efectivo. Y no son tantos ...

El clima ha cambiado de seco a lluvioso deteniendo las actividades de recolección en muchas zonas productoras. Las lluvias cayeron sobre la mayoría de las áreas de café en el centro-sur de Brasil durante el fin de semana y se espera que continúen en los próximos días, trayendo consigo la humedad deseada a unas plantaciones que ya sufrían la falta de lluvia de forma importante según distintas agencias de climatología y agrónomos de las principales cooperativas. Las plantaciones de café en el sur del estado de Minas Gerais, la principal región productora de Brasil, recibieron 30 milímetros de lluvia durante el fin de semana. A pesar de parar algo el proceso de recolección, las lluvias proporcionarán la humedad necesaria para ayudar el desarrollo del fruto en la próxima cosecha. Las plantaciones de café realmente estaban sufriendo y mucho debido a un invierno más seco de lo normal en el hemisferio sur.

VIETNAM

El mercado local siguió muy flojo ante la falta de interés por parte de los principales mercados consumidores que todavía están dentro de la temporada de vacaciones de verano. Los precios internos continúan en el rango de 34.700 - 35.300 dong (US $ 1.50-1.53) por Kg.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las existencias de café están disminuyendo y se cree que entre un 20-25% están concentradas en pocas manos. Por calendario, la cosecha 2019 comenzará en los próximos dos meses o a más tardar a comienzos de octubre, pero se espera que los primeros granos de café de cosecha nueva no se empiecen a exportar hasta mediados o fines de noviembre.

El aumento de las lluvias en las zonas productoras clave del centro de Vietnam ayudará a mejorar las condiciones de los árboles y favorecerá el desarrollo de los frutos.

En un intento por aumentar el valor de su sector cafetero, Vietnam se ha fijado el objetivo de procesar más del 25% de sus granos de café para 2020, según la Autoridad de Desarrollo de Procesos y Mercados (AgroTrade) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD). El Ministerio ha alentado a distintas localidades, particularmente en las Tierras Altas Centrales, el sudeste y las regiones del delta del Mekong, a desarrollar tecnologías para procesar unas 55,000 toneladas de café instantáneo al año. Vietnam también espera aumentar la producción de café tostado de 26,000 toneladas en la actualidad a 50,000 para 2020, para venderse principalmente en el mercado nacional.

En Indonesia, las exportaciones de café de Sumatra alcanzaron tan solo las 16.306,8 toneladas (271.780 bolsas de 60 kg) en julio de 2018, un 51% menos que las 33.287,9 toneladas del mismo mes del año pasado, según datos de la oficina de comercio local.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La producción de café en Colombia cayó un 23,5% en julio respecto del año anterior. La producción cayó a 1,051,000 sacos, según informa la Federación de Cafeteros en su informe mensual. Las exportaciones a su vez aumentaron un 6,2% en el mismo período, hasta los 1,063,000 sacos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Honduras, después de una "Canícula" más larga y extrema de lo normal, en la mayoría de las zonas productoras de café las plantaciones permanecen en condiciones relativamente normales, excepto en las tierras bajas donde las plantas mostraron cierto estrés hídrico, aunque la cosecha no parece verse afectada en demasía por la ola de calor.

Por primera vez, la Global Coffee Platform (GCP), y las asociaciones Rainforest Alliance, UTZ y Solidaridad han organizado intercambios de plataformas nacionales con participantes de Nicaragua, Honduras y Colombia. Los asistentes de estos países productores compartieron sus desafíos en sostenibilidad del sector del 17 al 19 de julio en Bogotá. Los principales desafíos identificados fueron la inestabilidad de los precios, el cambio climático, la falta de participación de las nuevas generaciones, la falta de mano de obra y la baja rentabilidad actual del negocio.

OTROS

En la India, una racha de sequía prolongada a principios de este año y fuertes lluvias en los últimos meses pueden provocar una caída del 20-30% en la próxima cosecha de café con respecto a los niveles normales de producción, según informó la prensa local. A su vez, el mercado se está recuperando de la huelga de camioneros y las fuertes lluvias monzónicas. Las exportaciones han vuelto a activarse en cierta forma en las últimas fechas.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las existencias de los países consumidores bajaron en 1,75 millones de sacos en los últimos 12 meses.

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha anunciado una campaña para frenar el uso de tazas de un solo uso en las cafeterías del país. También prohíbe las bolsas de plástico en supermercados y panaderías a partir de este mes. Para implementar la campaña, el ministerio comenzó a enviar funcionarios la semana pasada a cafeterías locales para inspeccionar el uso de vasos desechables y alentar a los propietarios y clientes de las tiendas a usar vasos reutilizables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Walmart (NYSE:WMT) está intensificando una batalla con Amazon (NASDAQ:AMZN) y su tienda de comestibles Whole Foods (NASDAQ:WFM), ya que comienza a vender una nueva línea de café orgánico fabricada por un tostador en Colorado. Mash-Up Coffee, producido por Boyers Coffee, se ofrecerá exclusivamente en más de 1,200 tiendas Walmart o en la página web Mash-Up. Este café se vende a un precio de alrededor de $7 por paquete, aproximadamente el mismo precio que Starbucks (NASDAQ:SBUX) también se vende en Walmart, que generalmente se encuentra en el extremo superior del café minorista.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.