Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Reporte semanal de café verde

Por Icona CaféMaterias primas30.08.2022 07:04
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200458817
Reporte semanal de café verde
Por Icona Café   |  30.08.2022 07:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
KC
-1.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

Después de la floración temprana de la semana pasada en el sur de Minas y la Mogiana, ahora la atención se centra en ela prevision de las próximas lluvias. La floración principal inicialmente se produciría a principios de octubre una vez que lleguen las lluvias de la segunda quincena de septiembre. 

Las temperaturas en las áreas productoras de Brasil descendieron durante el pasado fin de semana, pero no se registraron en absolute ningún evento de heladas. Las temperaturas continuarán por debajo de lo normal durante esta semana, pero no serán lo suficientemente bajas como para tampoco causar una amenaza de heladas. El patrón seco persistirá aún durante otra semana más, pero los meteorólogos esperan la llegada de lluvias ligeras a moderadas para las regiones del sur después de este período. 

Según el banco Itaú, los precios del café tenderían a mantenerse firmes en los próximos meses, debido a la lenta comercialización de la cosecha 22/23 y los bajos stocks en los países de destino. Por otro lado, también según el banco, los precios pueden ser ya más flexibles si hay una buena floración del café a partir de Octubre. 

Según CEPEA (Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada) los precios del café robusta conilon brasileño siguen muy altos ​principalmente por dos factores: el aumento de las cotizaciones internacionales del café Robusta en el terminal de Londres, y el aumento de la demanda interna, debido a la aumento de su participación en los blends de la industria local, consecuencia de los significativos incrementos en los precios internos del café arábica. 

Cooxupe, la cooperativa de café más grande de Brasil, declaró a Reuters que habrá una disminución en la producción de café arábica en comparación con las previsiones iniciales presentados para el año de cosecha 22/23. Sin embargo, no detalló aún este porcentaje de reducción.

VIETNAM

Según datos de las autoridades aduaneras, Vietnam exportó 48.829 toneladas de café durante la primera quincena de agosto, más o menos igual que el año anterior. Si se confirma esta tendencia, lógicamente la exportación del mes completo será como las cifras de agosto pasado de 2021 cuando el país embarcó oficialmente 111.697 toneladas. 

Según datos de Aduanas, la disponibilidad de café verde en Vietnam sigue disminuyendo ya que los embarques a la exportación aumentaron un 17% hasta las 1,13 millones de toneladas entre enero y julio de 2022 respecto al año anterior. 

Según una encuesta de Bloomberg, las existencias remanentes estarán en torno a las 200.000 toneladas al comienzo de la nueva temporada el próximo 1 de octubre, en comparación con las 400.000 toneladas estimadas un año antes en las misma fechas. La producción puede caer un 6% hasta las 1,72 millones de toneladas (28,7 millones de sacos) en 2022-23, según también mostró esta misma encuesta. La caída de los inventarios vietnamitas impulsó los precios nacionales del robusta en la provincia de Dak Lak, que representa alrededor de un tercio de la cosecha del país, a un máximo histórico de 50.200 dong (2,14 dólares) el kilo la semana pasada. El precio ha subido un 27% desde los 39.500 dong el kilo del año anterior. 

VICOFA dijo también que se espera que la tendencia alcista de los precios del café continue en los próximos meses debido al muy bajo inventario de café a nivel nacional, con menos de 500,000 toneladas por embarcar hasta la entrada de la nueva cosecha. Si los precios se mantienen donde están, Vietnam puede terminar ingresando un récord de 4 mil millones de dólres en exportaciones de café este año. En Vietnam, el sector del café representa el 3% del PIB y proporciona empleo e ingresos a 600.000 hogares. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Costa Rica lidera el ranking dentro del café Taza de Excelencia mejor cotizado de Centroamérica. Los cafés ganadores de la Taza de la Excelencia se venden através de una plataforma de subastas administrada por The Alliance For Coffee Excellence. Para El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, las subastas se llevaron a cabo entre mediados de julio y mediados de agosto de este año. De acuerdo con los resultados, el café de la variedad Geisha de la Finca Don Cayito, perteneciente a Luis Ricardo Calderón Madrigal y ubicado en el Valle de Los Santos, Costa Rica, fue el que alcanzó el precio más alto en la región: $140,10 la libra. 

OTROS

La Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda (la UCDA) dijo que el mercado chino, que cuenta con 1.400 millones de consumidores, tiene el potencial de revolucionar el subsector del café de Uganda. “Nos estamos enfocando en este potencial para aprovechar la cadena de suministro global y asegurar una mayor popularidad del café de Uganda en China.”

Mientras tanto, la UCDA también informó de que las exportaciones de café de su país para el mes de julio fueron 122.907 sacos menos (17,57%) que el mismo mes del año pasado, con un total de 576.468 sacos exportados. Las exportaciones acumuladas para los primeros diez meses del actual año cafetero de octubre de 2021 a septiembre de 2022 han bajado también en 360.233 sacos, un 6,92% menos que en el mismo período del año anterior, con un total de 4.847.892 sacos exportados. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

J.M. Smucker Co., fabricante de los cafés de marca Folgers y Café Bustelo, ha anunciado los resultados del primer trimestre de su año fiscal finalizado el 31 de julio de 2022. Las ventas netas de café de EE.UU. aumentaron en 54,7 millones de dólares, un 10 por ciento. 

Reporte semanal de café verde
 

Artículos relacionados

Reporte semanal de café verde

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email