Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Reporte semanal de café verde

Por Icona CaféMaterias primas03.10.2022 07:28
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200459736
Reporte semanal de café verde
Por Icona Café   |  03.10.2022 07:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
KC
+0.78%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

Tras las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas se observó una excelente floración. Dicha floración podría ser responsable del 80% de la producción potencial del próximo año. Zona da Mata es la única región de Arábica que continúa con falta de lluvia. 

La Cooperativa Cooxupe informó que los cultivos de Arábica en Brasil deberían disfrutar de un clima favorable durante la temporada 22/23 con un impacto más leve del fenómeno climatológico de La Niña que el del año pasado, lo que proporcionará lluvias regulares hasta febrero, pero a su vez advirtiendo de que algunos árboles han perdido ya muchas hojas, mostrando signos de estrés por la situación de sequía de las dos temporadas anteriores. 

Solo se vieron aguaceros aislados en las zonas cafeteras de Brasil el pasado viernes. La posibilidad de lluvias aisladas o dispersas continuará durante los próximos cinco días. A su vez, las áreas cafetaleras podrán recibir lluvias ligeras a moderadas durante los próximos 6 a 10 días. 

Las elecciones presidenciales brasileñas ya tienen garantizada una segunda vuelta el 30 de octubre, después de que el actual presidente Bolsonaro, desafiara las encuestas de los últimos días. Lula obtuvo la mayor parte de los votos el domingo (48% frente al 43% de Bolsonaro), sin embargo, no alcanzó la victoria en la primera Vuelta, la cual muchos esperaban. El desempeño de Bolsonaro en esta primera votación, mejor de lo esperado, probablemente dará un impulso a la Bolsa brasileña, ya que las encuestas inicialmente indicaban que Lula podría haber ganado ya ayer domingo. 

VIETNAM

Según datos de las autoridades aduaneras, Vietnam exportó 38.756 toneladas de café durante la primera quincena de septiembre, un 20,6 % menos que la primera quincena de agosto y un 24% menos en comparación con el mismo período del año pasado. Esto podría reflejar, como muchos dicen, un agotamiento de las existencias de café dentro de Vietnam. 

De otras fuentes, se espera que las exportaciones de café de Vietnam para el mes de septiembre alcancen las 100.000 toneladas, un descenso del 3% interanual. Los embarques de lo que llevamos de cosecha ya llegarían a los 1,35 millones de toneladas, un aumento del 13,7% interanual. La causa principal de los bajos stocks actuales es la inminente entrada de la nueva cosecha en las próximas semanas. 

Los precios en el interior del país se siguen ofertando en un rango de 49.000-50.000 VND/kg con un pequeño volumen comercializado. A su vez, los precios de nueva cosecha para final de año ya rondan los 47.400-48.000 VND/kg. 

El tifón Noru ya se debilitó a depresión tropical después de pasar por la región Central de Vietnam el martes por la noche, dañando casas y arrancando árboles, pero afortunadamente no ha habido víctimas mortales. Según el gobierno local, provocó aguaceros torrenciales e inundaciones en unas 30 hectáreas de plantaciones de café en el distrito de Dak Ha de la provincia de Kon Tum. A su vez, la tormenta no ha afectado a muchas fincas cafetaleras en la provincia de Gia Lai, según dijo Doan Ngoc Co, subdirector del departamento provincial de agricultura y desarrollo. En general, todas las fuentes admiten que el daño a la cosecha no es muy representativo. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Según fuentes de IHCAFE, Honduras espera recuperar las exportaciones en un 17,7% hasta los 5,5 millones de sacos para la temporada 22-23. La recolección de la cosecha 2022/23 comenzó ya en las zonas más bajas, aunque la calidad es deficiente y las fuertes lluvias durante la semana generan preocupación sobre el daño en la calidad, así como una mayor incidencia de la Roya y daños a las infraestructuras. 

En Perú, las exportaciones acumuladas del 22 de abril al 22 de julio sumaron 751.000 sacos, un 50% de subida interanual. Este aumento refleja los problemas logísticos que retrasaron los embarques durante los meses iniciales de 2021-22 antes de recuperarse más adelante durante el fin de la temporada.

OTROS

Kenia - La recolección de la cosecha principal ha comenzado, aunque lentamente, gracias a que el clima ya es seco y las temperaturas aumentan.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las existencias de café Arábica certificado por la Bolsa de NY se redujeron en 5.076 sacos a finales de la semana pasada, dejándonos con tan solo 444.699 sacos en almacenes aprobados por la Bolsa (el nivel de inventario certificado más bajo desde el 3 de junio de 1999). La totalidad de esta caída provino del Puerto de Amberes.

La nueva tienda de ALDI en Royal Leamington Spa en el Reino Unido probará la venta de nuevos productos sin envases a granel, como las nueces y el café, a precios más bajos que los empaquetados. La tienda abrió esta semana pasada, el 29 de septiembre. Es importante tener en cuenta que no todos los precios del café bajarán, tan solo los que vienen sin empaquetar. Los compradores tendrán que traer sus propios contenedores para llenarlos con estos artículos, o usar bolsas de papel ecológicas gratuitas. 

Según una encuesta publicada el jueves pasado, nunca antes tantos adultos jóvenes en los Estados Unidos están bebiendo café. El informe sobre las Tendencias Nacionales de Datos de Café (NCDT) de la NCA (Asociación Nacional del Café de los EE.UU.) destaca que el café ha alcanzado un récord de popularidad entre los jóvenes de 18 a 24 años (el 51% bebió café el día anterior, superando el récord anterior al COVID19 del 50% establecido en enero de 2020). El consumo de café fuera del hogar (28%) casi se ha recuperado a los niveles anteriores a la COVID19 (29% en enero de 2020), y también se destaca que el café está regresando al puesto de trabajo, con el 36 % de los estadounidenses con máquinas de café en la oficina (un 20% más que en enero de 2022). 

Según el informe de commodities de Rabobank, existe una tendencia creciente de la demanda en la Industria de café Robusta a nivel mundial, como alternativa a los altos precios del café Arábica. Esta tendencia podría incluso incrementar debido al escenario de recesión internacional.

Reporte semanal de café verde
 

Artículos relacionados

Reporte semanal de café verde

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email