Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 03.10.2022, 07:28 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Tras las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas se observó una excelente floración. Dicha floración podría ser responsable del 80% de la producción potencial del próximo año. Zona da Mata es la única región de Arábica que continúa con falta de lluvia. 

La Cooperativa Cooxupe informó que los cultivos de Arábica en Brasil deberían disfrutar de un clima favorable durante la temporada 22/23 con un impacto más leve del fenómeno climatológico de La Niña que el del año pasado, lo que proporcionará lluvias regulares hasta febrero, pero a su vez advirtiendo de que algunos árboles han perdido ya muchas hojas, mostrando signos de estrés por la situación de sequía de las dos temporadas anteriores. 

Solo se vieron aguaceros aislados en las zonas cafeteras de Brasil el pasado viernes. La posibilidad de lluvias aisladas o dispersas continuará durante los próximos cinco días. A su vez, las áreas cafetaleras podrán recibir lluvias ligeras a moderadas durante los próximos 6 a 10 días. 

Las elecciones presidenciales brasileñas ya tienen garantizada una segunda vuelta el 30 de octubre, después de que el actual presidente Bolsonaro, desafiara las encuestas de los últimos días. Lula obtuvo la mayor parte de los votos el domingo (48% frente al 43% de Bolsonaro), sin embargo, no alcanzó la victoria en la primera Vuelta, la cual muchos esperaban. El desempeño de Bolsonaro en esta primera votación, mejor de lo esperado, probablemente dará un impulso a la Bolsa brasileña, ya que las encuestas inicialmente indicaban que Lula podría haber ganado ya ayer domingo. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

Según datos de las autoridades aduaneras, Vietnam exportó 38.756 toneladas de café durante la primera quincena de septiembre, un 20,6 % menos que la primera quincena de agosto y un 24% menos en comparación con el mismo período del año pasado. Esto podría reflejar, como muchos dicen, un agotamiento de las existencias de café dentro de Vietnam. 

De otras fuentes, se espera que las exportaciones de café de Vietnam para el mes de septiembre alcancen las 100.000 toneladas, un descenso del 3% interanual. Los embarques de lo que llevamos de cosecha ya llegarían a los 1,35 millones de toneladas, un aumento del 13,7% interanual. La causa principal de los bajos stocks actuales es la inminente entrada de la nueva cosecha en las próximas semanas. 

Los precios en el interior del país se siguen ofertando en un rango de 49.000-50.000 VND/kg con un pequeño volumen comercializado. A su vez, los precios de nueva cosecha para final de año ya rondan los 47.400-48.000 VND/kg. 

El tifón Noru ya se debilitó a depresión tropical después de pasar por la región Central de Vietnam el martes por la noche, dañando casas y arrancando árboles, pero afortunadamente no ha habido víctimas mortales. Según el gobierno local, provocó aguaceros torrenciales e inundaciones en unas 30 hectáreas de plantaciones de café en el distrito de Dak Ha de la provincia de Kon Tum. A su vez, la tormenta no ha afectado a muchas fincas cafetaleras en la provincia de Gia Lai, según dijo Doan Ngoc Co, subdirector del departamento provincial de agricultura y desarrollo. En general, todas las fuentes admiten que el daño a la cosecha no es muy representativo. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Según fuentes de IHCAFE, Honduras espera recuperar las exportaciones en un 17,7% hasta los 5,5 millones de sacos para la temporada 22-23. La recolección de la cosecha 2022/23 comenzó ya en las zonas más bajas, aunque la calidad es deficiente y las fuertes lluvias durante la semana generan preocupación sobre el daño en la calidad, así como una mayor incidencia de la Roya y daños a las infraestructuras. 

En Perú, las exportaciones acumuladas del 22 de abril al 22 de julio sumaron 751.000 sacos, un 50% de subida interanual. Este aumento refleja los problemas logísticos que retrasaron los embarques durante los meses iniciales de 2021-22 antes de recuperarse más adelante durante el fin de la temporada.

OTROS

Kenia - La recolección de la cosecha principal ha comenzado, aunque lentamente, gracias a que el clima ya es seco y las temperaturas aumentan.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las existencias de café Arábica certificado por la Bolsa de NY se redujeron en 5.076 sacos a finales de la semana pasada, dejándonos con tan solo 444.699 sacos en almacenes aprobados por la Bolsa (el nivel de inventario certificado más bajo desde el 3 de junio de 1999). La totalidad de esta caída provino del Puerto de Amberes.

La nueva tienda de ALDI en Royal Leamington Spa en el Reino Unido probará la venta de nuevos productos sin envases a granel, como las nueces y el café, a precios más bajos que los empaquetados. La tienda abrió esta semana pasada, el 29 de septiembre. Es importante tener en cuenta que no todos los precios del café bajarán, tan solo los que vienen sin empaquetar. Los compradores tendrán que traer sus propios contenedores para llenarlos con estos artículos, o usar bolsas de papel ecológicas gratuitas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según una encuesta publicada el jueves pasado, nunca antes tantos adultos jóvenes en los Estados Unidos están bebiendo café. El informe sobre las Tendencias Nacionales de Datos de Café (NCDT) de la NCA (Asociación Nacional del Café de los EE.UU.) destaca que el café ha alcanzado un récord de popularidad entre los jóvenes de 18 a 24 años (el 51% bebió café el día anterior, superando el récord anterior al COVID19 del 50% establecido en enero de 2020). El consumo de café fuera del hogar (28%) casi se ha recuperado a los niveles anteriores a la COVID19 (29% en enero de 2020), y también se destaca que el café está regresando al puesto de trabajo, con el 36 % de los estadounidenses con máquinas de café en la oficina (un 20% más que en enero de 2022). 

Según el informe de commodities de Rabobank, existe una tendencia creciente de la demanda en la Industria de café Robusta a nivel mundial, como alternativa a los altos precios del café Arábica. Esta tendencia podría incluso incrementar debido al escenario de recesión internacional.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.