Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Reporte semanal de café verde

Por Icona CaféMaterias primas24.10.2022 07:19
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200460321
Reporte semanal de café verde
Por Icona Café   |  24.10.2022 07:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
KC
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

Cecafe publicó esta semana las cifras finales de embarque durante el mes Septiembre. Se embarcaron 3.386.000 sacos en todas sus formas. 2.926.000 sacos de Arábica, 147.000 sacos de Conilones y 310.000 sacos equivalentes de Café Soluble. Sorprende el aumento de las exportaciones de Arábica con un 18 % más este mes en comparación con septiembre del año anterior. En Conilones también sorprenden los 147.000 sacos exportados, que incluyen 107.000 sacos enviados a Colombia. 

Según Bloomberg, la Agencia Safras & Mercado redujo su estimación de producción de Brasil de la cosecha 22/23 a 57,3 millones de sacos desde los 58,2 millones de sacos anteriormente estimados. 

El miércoles pasado hubo lluvias ligeras en Paraná y Sao Paulo. Nuevos aguaceros se esperan por las áreas cafetaleras desde este pasado jueves hasta el fin de semana. Las lluvias de todas formas son ya más moderadas. 

Las nuevas reservas de espacio de contenedores para buques con salida en las próximas 6 semanas ya están muy restringidas. Solo se confirman nuevos bookings para los principales destinos de Europa para finales de noviembre o incluso principios de diciembre. Las existencias de containers Food grade siguen siendo bajas en origen. 

VIETNAM

Bloomberg publicó un artículo sobre la producción de café en Vietnam. En el artículo, explicaron como las cinco provincias del Altiplano Central, el cinturón cafetero del país, esperan producir más de 1,8 millones de toneladas de café de la cosecha que recién comienza, frente a los 1,76 millones de toneladas del año anterior. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima la producción nacional total en 1,85 millones de toneladas. 

Según la Asociación de Exportadores e Industrias de Café de Indonesia, la producción de café de del país disminuirá tanto para el 2022 como para el 2023 debido al exceso de precipitaciones durante la estación seca de este año. La producción puede caer a 12 millones de sacos este año partiendo de los 12,5 millones en 2021. Las exportaciones de café pueden aumentar a su vez a los 5 millones de sacos, de los 4 millones de 2021, a medida que los problemas logísticos comienzan a resolverse.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

El dólar retrocedió un poco ayudando al Real brasileño, que ganó un 1,5% a BRL 5,1915. Por el contrario, el peso colombiano volvió a caer, alcanzando nuevos mínimos históricos a COP 4.914,50. 

OTROS

Etiopía - las perspectivas para la nueva cosecha siguen siendo positivas tanto en volumen como en calidad. Las lluvias están por fin amainando, y la recolección continúa en las tierras bajas de Sidama, Kafa y Yirgacheffe. En las tierras altas y las zonas cafetaleras más significativas, se espera que la cosecha comience a principios de noviembre. La logística en la capital, Addis, funciona en su mayoría sin problemas relevantes; la disponibilidad de contenedores es suficiente y no hay interrupciones importantes en el transporte al Puerto de Djibuti. 

La Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda informó esta semana que las exportaciones para el año de cosecha 21/22 recientemente concluido cayeron un 10% debido fundamentalmente a que la sequía en el país afectó los rendimientos. Uganda embarcó 5,85 millones de sacos (frente a los 6,5 millones de sacos del año anterior). Las ingresos por exportaciones de café aumentaron hasta los 876 millones de dólares, partiendo de los 630 millones de la cosecha anterior, a pesar de la caída en los rendimientos y productividad de las plantaciones tras la sequía.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Según el último informe de la Asociación Nacional del café de los Estados Uniodos, la NCA, el consumo de café entre los jóvenes de 18 a 24 años aumentó un 21 % desde enero de 2021 en el país, superando incluso el récord de consumo establecido en septiembre de 2020. Los bebedores de café más jóvenes, especialmente de 25 a 39 años, años, también están impulsando el consumo de bebidas de café especiales a base de bebidas como el capuchino, el espresso, los lattes, el café helado, y el café “nitro”. 

Una recesión mundial podría reducir el consumo total de café en 3 millones de sacos, según publicó hoy CITI en una nota de investigación.

Las existencias de café de la Asociación de café verde estadopunidense, la GCA, cayeron hasta los 6.378.478 sacos en septiembre, lo que representa una caída del 1,1 %, o 71.608 sacos menos que el mes anterior, pero a su vez un 5,9% o 355.555 sacos más que en septiembre de 2021.

Reporte semanal de café verde
 

Artículos relacionados

Icona Café
Reporte semanal de café verde Por Icona Café - 02.02.2023

BRASIL Rabobank fue citado en distintas agencias de noticias diciendo que la oferta mundial de café debería superar la demanda en 1,6 millones de sacos durante la temporada...

Reporte semanal de café verde

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email