Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 29.09.2023, 07:38 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

El Real brasileño se encuentra en la racha de pérdidas más larga en más de dos años, debido fundamentalmente a las preocupaciones sobre la economía de China y las tasas de interés de Estados Unidos, poniendo a las monedas de los mercados emergentes al borde de perder todas las ganancias anuales. La debilidad del Real brasileño es bajista para los precios del café. El Real cayó este miércoles al mínimo de los últimos casi 4 meses frente al dólar, lo cual impulsa las ventas de exportación por parte de los productores de café del Brasil. Las bajadas de precio del café han estado hasta ahora limitadas por la preocupación de sequía en Brasil obstaculice la producción de café del país, pero los nuevos pronósticos climatológicos ya parecen mucho más alentadores. 

Según la Agencia SOMAR, una fuerte masa de aire caliente y seco ha continuado manteniendo el clima con altas temperaturas en gran parte de Brasil esta semana, pero a partir de finales de esta misma semana el avance de un frente frío a través del océano volverá a cambiar el clima en el centro-sur, provocando lluvias entre São Paulo, Minas Gerais y Espírito Santo. Durante el fin de semana las lluvias deberían intensificarse y se esperan volúmenes que podrían superar los 50 mm en algunas zonas productoras de estos estados y el calor debería sufrir una ligera disminución. Durante el fin de semana, las lluvias también deberían extenderse hasta incluso las zonas productoras de Rondônia. En la segunda semana de octubre, se esperan nuevos episodios de lluvias en las zonas productoras de Paraná, Sudeste y Rondônia, pero las lluvias seguirán ocurriendo de manera irregular, en forma de chubascos aislados, y acompañadas de temperaturas muy altas, especialmente en Espirito Santo, Cerrado Mineiro y Rondônia. Las zonas entre Paraná, Alta Mogiana y el sur de Minas deberían beneficiarse más de lluvias más frecuentes, aunque con volúmenes moderados. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

El Departamento General de Aduanas de Vietnam ya informó el 11 de septiembre que las exportaciones de café de Vietnam en los primeros ocho meses de este año (enero-agosto) cayeron un 5,4% interanual a las 1,210,000 toneladas, lo cual actúa como factor de apoyo a los precios del café robusta tanto a nivel interno como internacional. 

Además, se espera que la cosecha de café de Vietnam este año caiga más de un 7% hasta las 1,670,000 toneladas, la cosecha más pequeña en los últimos cuatro años. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia - El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón Jaramillo, anunció que implementaría un plan de austeridad para ofrecer mejores servicios a los caficultores, por lo que reduciría el 20% de los gastos operativos de la sede de Bogotá, así como también disminuiría los cargos directivos con el fin de producir un mayor acercamiento de la entidad a las regiones. Al menos siete puestos fueron eliminados. 

Además de la supresión de cargos, Bahamón Jaramillo confirmó la renuncia de Juan Esteban Ordúz, representante de la FNC en Nueva York. Sin embargo, dejó claro que su posición en la empresa no será reemplazada, sino que, por el contrario, las funciones que realizaba serían desempeñadas desde la capital del país y por los demás miembros de la entidad que trabajan en el exterior. 

OTROS

África - El Banco Nacional de Inversiones (BNI), administrado por el gobierno de Costa de Marfil, financiará la industria del cacao y el café del país con más de 165 mil millones de francos CFA (alrededor de 267,6 millones de dólares) durante la próxima temporada agrícola 2023-24. Aparte, las exportaciones de café verde de Tanzania aumentaron un 25% en este año fiscal hasta junio a las 72.600 toneladas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDÚSTRIA

Julius Meinl lanza una nueva iniciativa para ayudar a los productores de café en Uganda. El tostador con base en Austria se ha asociado con la organización sin fines de lucro de Uganda Sawa World. El programa implicará una evaluación de las necesidades los productores para identificar qué habilidades agregarán más valor, seguida de una serie de talleres centrados en sensibilización, marketing, gestión empresarial y cómo conseguir un capital inicial para sus nuevos proyectos. 

Los suministros actuales de café siguen siendo muy escasos, con los inventarios de café arábica certificados por ICE cayendo el miércoles pasado al mínimo de los últimos 10 meses y medio para un nuevo total de 440,853 sacos. Además, los inventarios de café robusta también certificados por ICE a fecha 31 de agosto cayeron al mínimo histórico de tan solo 3.374 lotes (teniendo en cuenta que el histórico de datos se remonta a 2016), aunque desde entonces los stocks se han recuperado modestamente a hasta los 4.307 lotes gracias a la certificación de café conilon. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.