Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

La debilidad del real brasileño aumenta la presión sobre el café

Publicado 14.07.2017, 03:11 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de Londres

Soportes a 2125, 2100, 2060 & 1985

Resistencias a 2175 & 2210

londres

lon2

Mercado de Nueva York

Soportes a 131,00, 126,00 & 119,50-120,00

Resistencias a 136,00 & 140,00

ny

ny2

BRASIL

La baja o nula probabilidad de heladas según distintos modelos meteorológicos combinado con la debilidad en el real brasileño aumentaron la presión sobre los precios del café en el interior.

La agencia Safras y Mercado reportó el avance de la cosecha ya en el 50%, comparado con el año pasado al 52% en las mismas fechas y el promedio de los últimos cinco años del 51%. A su vez, la Exportadora Guaxupe, informó que en esta nueva cosecha el rendimiento de cribas grandes 17 arriba es menor que el promedio de los últimos años con sólo entre un 23% a 25% en comparación con la expectativa inicial del 30%.

Las cifras oficiales de exportación de junio no han sido aún publicadas y la última cifra en la web de Cecafe está en 1.993.771 sacos. Probablemente llegaremos a cerca de 2.200.000 sacos cuando se ajusten las cifras.

El clima en Brasil se espera estable, sin peligro de helada, con lluvias dispersas en Espíritu Santo y clima seco en Minas.

VIETNAM

Vietnam exportó 122.177 toneladas de café durante junio, cantidad muy similar a la del mes pasado, pero un 20.7% menor que en junio de 2016.

De manera acumulada, para el primer semestre del año, el país ha logrado exportar 830.884 toneladas por valor de 1,88 mil millones de dólares, un 15,3% menos en volumen, pero un 10,4% en valor, según la página web de Aduanas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CAFECONTROL reportó al cierre de junio unas existencias de café de 322.660 toneladas en almacenes aduanados y desaduanados cerca del puerto de Ho Chi Minh.

Las condiciones meteorológicas siguieron favoreciendo el desarrollo de los cafetales lo que nos permite dar pronósticos positivos para una mejor cosecha en año que viene.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La Federación Nacional de Café de Colombia declaró en su informe mensual que la producción de café de junio cayó un 9 por ciento con respect al año pasado a los 1.049.000 sacos y las exportaciones aumentaron un 3 por ciento hasta los 964.000 sacos. La caída de la producción se debió a retrasos en la floración causados ​por lluvias excesivas.

Esta semana, del 10 al 13 de julio, se celebrará el Foro Mundial de Productores de Café en Medellín. La FNC ha confirmado la participación del ex-presidente Bill Clinton en un panel sobre sostenibilidad económica y desarrollo rural para la estabilidad global y la democracia.

Los datos del Instituto del Café de Honduras muestran una disminución de las exportaciones de café durante el mes de junio. Los embarques totalizaron 972.969 sacos, un 10,91 por ciento menos que el mes de mayo, con un aumento de 71,4 por ciento interanual.

Las exportaciones de café de Guatemala aumentaron a su vez un 17,04% con respect al año pasado hasta los 409.852 sacos según la asociación nacional de café Anacafe.

Para acabar, las exportaciones costarricenses de junio fueron un 21,4% inferiores a las del año anterior, con 124.516 sacos. Las de los ocho últimos meses descendieron un 15,9% hasta los 831.440 sacos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

La próxima cosecha de la India se espera para finales de diciembre o principios de enero. Hablando sobre las perspectivas para la próxima cosecha 17/18 la región de Coorg parece que ha recibido una buena cantidad de lluvia, y tanto en Robusta como en Arábica las expectativas son muy buenas. En Chikmangalur y Hassan ha llovido comparativamente menos.

El GST (impuesto de bienes y servicios) se ha introducido en toda la India el 1 de julio de 2017. Muchas dudas en la documentación y las tarifas aplicables para el café verde, lo que ha atrasado embarques en muchos casos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.