- En medio de datos económicos mixtos inicia la temporada de reportes corporativos y el apetito por riesgo continúa. Los inversionistas están atentos a la próxima reunión de productores de petróleo
- Esta semana nuestro portafolio superó en 20pbs el rendimiento del IPC que avanzó 0.29%. Creemos que la estructura es adecuada para esta temporada de reportes por lo cual no sugerimos cambios
Inician los resultados corporativos y la atención se centra en la reunión de productores de petróleo. A lo largo de la última semana, el apetito por activos de riesgo se mantuvo en medio de datos económicos que en general han resultado mixtos. A pesar de la revisión a la baja en los estimados de crecimiento global por parte del FMI, los buenos datos de balanza comercial en China disminuyeron parte de las inquietudes.
La atención de los inversionistas se centra en la próxima reunión de productores de petróleo a celebrase en Doha, Qatar este fin de semana. Mientras, la temporada de reportes corporativos ha iniciado en EE.UU. con resultados hasta el momento favorables. En México, anticipamos un trimestre positivo con avances de 13.2% en ingresos, 9.0% en EBITDA y 57.1% en la utilidad neta, lo que deberá traducirse en un abaratamiento en los múltiplos del IPC.
Estrategia: Sin cambios. En la semana, el rendimiento de la bolsa fue positivo y nuestra cartera logró un diferencial a nuestro favor de 20pbs. En esta ocasión no proponemos cambios ya que consideramos que la estructura es la adecuada para esta temporada de reportes trimestrales.