Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Resultados de Apple: El optimismo sobre las ventas es clave para revertir la caída

Publicado 27.01.2022, 03:02 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Presenta los resultados del 1T de 2022 este jueves, 27 de enero, tras el cierre del mercado
  • Expectativa de ingresos: 118.680 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 1,89 dólares

Cuando presente sus resultados trimestrales hoy, Apple (NASDAQ:AAPL) tendrá que demostrar que los problemas en la cadena de suministro que limitan su capacidad de vender más hardware se están resolviendo. De lo contrario, será difícil que la empresa más valorada del mundo pueda detener la caída de sus acciones y demostrar a los inversores que sus múltiplos siguen estando en niveles razonables.

 Descripción: Apple Weekly Chart

En consonancia con el mercado en general, las acciones de Apple han caído estas últimas semanas. Tras alcanzar máximos históricos a principios de enero en 182,94 dólares, el fabricante de iPhone perdió alrededor de un 12% de su valor de mercado, cerrando el miércoles en 159,69 dólares por acción.

En octubre, durante la presentación del último informe de resultados de la compañía, el director ejecutivo Tim Cook advertía de que la escasez de semiconductores estaba afectando a casi todos los productos que la empresa con sede en Cupertino, California, fabrica en sus fábricas repartidas por todo el mundo, aunque la demanda seguía siendo sólida.

Además, Cook subrayaba que la escasez, junto con las restricciones del COVID-19, retrasaba los envíos de los iPhones, producto estrella de la empresa, y de otros gadgets populares, lo que suponía una pérdida de unos 6.000 millones de dólares en ventas potenciales.

Temporada navideña sin precedentes

A pesar de los problemas de la cadena de suministro, Apple sigue camino de registrar una temporada navideña sin precedentes, ya que los analistas prevén un aumento de las ventas del 6%, hasta un total de 118.680 millones de dólares, durante los tres últimos meses del año natural.

Pero parece haber cierto consenso en que no será el trimestre de éxito que Apple había previsto inicialmente. La escasez y los retrasos en las entregas han frustrado a muchos consumidores. Y entre la inflación y la variante Ómicron, que han provocado nuevos contratiempos, la confianza de los consumidores podría estar disminuyendo también.

Según Bloomberg, Apple comunicó a sus proveedores el mes pasado que la demanda del iPhone se estaba ralentizando.

Creemos, sin embargo, que estos problemas son de carácter coyuntural y no eclipsan el hecho de que Apple haya entrado en otro súper ciclo de crecimiento, impulsado por sus últimos modelos de iPhone y el aumento de la demanda de sus wearables y otros gadgets, así como de sus servicios.

Ésa es quizás la razón por la que la mayoría de los 41 analistas encuestados por Investing.com recomiendan comprar acciones de Apple. Su precio objetivo consensuado de unos 175 dólares implica un potencial de subida del 9,66%.

 Descripción: Apple Consensus Estimates

Gráfico: Investing.com

Sin embargo, en una nota reciente, los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) afirman que las acciones de Apple no son baratas a la vista de sus resultados. Aun así, las optimistas previsiones de la compañía para 2022 deberían mantener contentos a los inversores, especialmente en el segundo trimestre fiscal, cuando las ventas del iPhone podrían alcanzar los 49.200 millones de dólares.

Su nota decía: "Creemos que los inversores seguirán justificando el múltiplo de ganancias premium (30x) ante las expectativas de nuevas actualizaciones de los resultados, impulsando las acciones gracias a la positiva conjunción de superar el modesto primer trimestre fiscal y una mejora de las perspectivas".

Conclusión

Aunque Apple podría decepcionar a algunos accionistas al no reportar un trimestre de éxito debido a los problemas de la cadena de suministro y a la propagación de la variante Ómicron del Civid-19, creemos que cualquier debilitamiento posterior a los resultados es una oportunidad de compra para los inversores a largo plazo, dada la enorme demanda reprimida de sus productos y servicios.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.