- Publica sus resultados del 3T de 2021 este miércoles, 18 de noviembre, tras el cierre
- Expectativa de ingresos: 4.410 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 2,57 dólares
NVIDIA Corp (NASDAQ:NVDA). Se ha alzado como la empresa de chips de mejor rendimiento durante esta crisis sanitaria global. Su negocio ha prosperado pues la demanda de sus productos para mercados de centros de datos y videojuegos se ha disparado durante la pandemia.
Como resultado, el precio de las acciones de la compañía se ha más que duplicado, ofreciendo el tercer mejor rendimiento del S&P 500 este año. Estos resultados han llevado su capitalización de mercado a más de 330.000 millones de dólares, superando el valor combinado de sus dos principales rivales: Intel (NASDAQ:INTC) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).
La combinación de productos de la empresa con sede en California satisface las nuevas tendencias, con un mayor enfoque en tecnologías que permiten el trabajo en remoto y la colaboración virtual en entornos de confinamiento en casa. Cuando NVIDIA publique sus resultados del tercer trimestre este miércoles, es probable que los inversores vean otro trimestre positivo, respaldado por la potente cartera de productos de NVIDIA.
NVIDIA es un proveedor de componentes clave necesarios para todas las grandes oportunidades de alto crecimiento del sector, incluyendo la computación en la nube, la inteligencia artificial, la automatización robótica, la computación móvil y el Internet de las cosas.
Además, la compañía con sede en Santa Clara, California, ha demostrado a lo largo de los años que está muy por delante de sus rivales en términos de innovación y rendimiento. En septiembre, la compañía de Silicon Valley anunciaba una línea de tres nuevas tarjetas gráficas para juegos basadas en su última arquitectura de chips "Ampere", diciendo que ofrecerán hasta el doble de rendimiento de sus ofertas anteriores en el "mayor salto generacional" de su historia.
Más impulso al alza
También en septiembre, NVIDIA tomaba medidas para fortalecer aún más su posición en el mercado de IA cuando acordó comprar la división de chips de SoftBank (T:9984) Group ARM (LON:ARM) Ltd. por 40.000 millones de dólares. La tecnología de ARM alimenta el núcleo de los más de 1.000 millones de smartphones que se venden anualmente. Los chips que utilizan su código y diseños están en todo, desde equipamientos industriales hasta electrónica para el hogar. El acuerdo requiere la aprobación regulatoria tanto de Estados Unidos como de China.
Pero la mayoría de las ventas de la compañía siguen proviniendo de los juegos de PC, donde los chips gráficos de NVIDIA crean las experiencias más realistas. Las piezas GeForce de primera línea cuestan más de lo que muchos consumidores gastan en un ordenador entero.
Debido a esta fuerza de marca, muchos analistas creen que las acciones de NVIDIA continuarán su ascenso y tendrán más potencial al alza. Christopher Rolland, analista de Susquehanna, elevó su precio objetivo a un año de 650 a 610 dólares debido a la fortaleza de NVIDIA en los mercados de juegos y centros de datos.
En una nota a los clientes, Rolland escribe:
"Reconocemos la posible escasez de Ampere en el 3T de 2020, pero animamos a los inversores a mirar más allá de la interrupción del suministro a corto plazo y hacia la historia de crecimiento a largo plazo y multidimensional que debería observarse en el 4T, a principios de 2021 y más allá".
En conclusión
Tras su fuerte aumento este año, las acciones de NVIDIA no son baratas. Ahora mismo son unas de las acciones de chips más valoradas con una relación precio-beneficio de 99. Pero los últimos beneficios de la compañía mostrarán que sigue beneficiándose de la demanda impulsada por la pandemia y su ciclo de crecimiento actual sigue siendo fuerte.