- Presenta resultados del 3T del año fiscal 2022 este miércoles, 17 de noviembre, tras el cierre
- Previsión de ingresos: 6.820 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 1,11 dólares
Cuando NVIDIA (NASDAQ:NVDA) presente hoy sus últimos resultados, el mayor fabricante de chips de Estados Unidos por valor de mercado deberá demostrar que las explosivas ganancias de sus acciones están respaldadas por un crecimiento de los beneficios igualmente impresionante.
La subida del 130% que ha experimentado NVIDIA este año ha dejado muy atrás a sus competidores en un sector tan dinámico como el de los semiconductores, en el que las empresas se están beneficiando de la creciente demanda de chips que se utilizan en todo tipo de productos, desde coches hasta ordenadores y electrodomésticos. Durante el mismo periodo, el índice de semiconductores de Filadelfia sólo subió un 36%.
Las acciones de NVIDIA cerraron el martes en 302,03 dólares, con lo que la capitalización de mercado de la empresa asciende a 753.870 millones de dólares y se convierte en la séptima empresa más valiosa del mundo.
El motivo de esta subida es el optimismo sobre que NVIDIA, con sede en California, va camino de seguir creciendo ante la fuerte demanda de sus procesadores gráficos, que se utilizan para tareas de computación como la inteligencia artificial y los videojuegos.
NVIDIA se vende ahora a 66 veces los beneficios estimados para el año que viene, convirtiéndose en la segunda empresa más cara del índice NYFANG+ después de Tesla (NASDAQ:TSLA), según datos de Bloomberg. También es uno de los valores más caros del índice de semiconductores de Filadelfia.
Estas potentes ganancias también han provocado que los analistas tengan que esforzarse por ponerse al día. Según una encuesta de Investing.com, 36 analistas de 41 asignan ahora mismo una calificación de "outperform" a las acciones de NVIDIA.
Gráfico: Investing.com
Pero su precio objetivo a 12 meses indica una caída del 15%, lo que sugiere que podría haber algunas mejoras si los beneficios superan las expectativas.
Impulso del metaverso
NVIDIA es un proveedor de los componentes clave necesarios para todas las grandes tecnologías de alto crecimiento del sector, como la computación en la nube, la inteligencia artificial, la automatización robótica, la informática móvil, el internet de las cosas y la minería de criptomonedas.
El reciente repunte de NVIDIA se amplió aún más después de que Meta Platforms, la empresa antes conocida como Facebook (NASDAQ:FB), anunciara un nuevo enfoque corporativo hacia el metaverso, un entorno digital al que se accede con herramientas de realidad virtual que dependen de procesadores de alta potencia. Meta está invirtiendo miles de millones en esta iniciativa y parece que NVIDIA será una pieza clave en este impulso.
Además de este nuevo catalizador, las continuas ganancias de las empresas de microchips para centros de datos y la popularidad de las consolas de videojuegos también han contribuido a la calificación altamente favorable de los analistas para las acciones de NVDA. La compañía ha superado las previsiones de los analistas en cuanto a beneficios de forma constante durante los últimos cinco años y ha superado las estimaciones de ingresos de Wall Street 10 trimestres consecutivos.
El analista de Oppenheimer (NYSE:OPY) Rick Schafer, que asigna una calificación de "mayor rendimiento" y un precio objetivo de 350 dólares a las acciones de NVIDIA, ha anunciado que eleva las estimaciones antes de los resultados, debido a que la compañía disfruta de una mejor situación en un contexto de problemas de las cadenas de suministro a nivel global, junto con el centro de datos (DC), la inteligencia artificial (IA) y el impulso de los videojuegos.
Su nota añade: "Nvidia (NASDAQ:NVDA) sigue siendo el líder de la industria de los videojuegos y está inmejorablemente posicionada para un crecimiento estructural sostenido liderado por el segmento de DC/IA".
Conclusión
NVIDIA sigue siendo uno de los nombres más apreciados por los inversores en el sector de los chips. Esto se debe a su creciente participación en los segmentos de los centros de datos y los videojuegos.
Dicho esto, las acciones de NVIDIA parecen reflejar plenamente estas expectativas tras el reciente repunte. Puede que sea difícil que las acciones suban más a corto plazo, incluso tras otro trimestre de éxito.