- Presenta los resultados del 2T de 2022 el martes, 8 de febrero, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 1.140 millones de dólares
- Expectativa de BPA: -1,21 dólares
La publicación de los resultados del fabricante de artículos de ejercicio Peloton (NASDAQ:PTON) ha cobrado importancia tras conocerse el viernes que gigantes corporativos estadounidenses como Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) y Nike (NYSE:NKE), estaban planteándose la adquisición de la plataforma de fitness interactiva.
Tras conocerse la noticia el viernes, las acciones subieron más de un 30% tras el cierre. Sin embargo, acabaron corrigiendo este repunte para subir casi un 21% durante la jornada del lunes en Wall Street, cerrando en 29,75 dólares.
El interés surgió después de que las acciones de la empresa con sede en Nueva York —más conocida por sus bicicletas estáticas y clases de ciclismo a distancia— sufrieran una fuerte presión de ventas.
A medida que reactivación económica iba enfriando el auge del ejercicio en casa, las acciones de Peloton sufrían una caída que sura ya un año. La venta de acciones de crecimiento en el mercado en general, los problemas de la cadena de suministro y la preocupación en torno a que los ingresos y los márgenes se reduzcan a medida que los clientes recortan el gasto se han sumado al sombrío panorama, lo que ha supuesto una pérdida del 81% de la capitalización de mercado.
En su último informe de resultados, Peloton afirmaba que esperaba unas ventas de entre 4.400 y 4.800 millones de dólares en el año fiscal 2022, muy por debajo de los 5.400 millones de dólares de ventas que la empresa preveía tres meses antes.
Las previsiones apuntan a que hoy mismo la compañía informará de una pérdida que se amplió a 1,21 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal de 2022. Además, Reuters se ha hecho de la noticia de The Wall Street Journal que recoge que la compañía reemplazará al CEO, además de otros posibles cambios adicionales que puede implementar la empresa.
En una carta a los accionistas, el director ejecutivo John Foley escribió: "Auguramos que el año fiscal 2022 sería un año muy difícil de pronosticar, dadas las comparaciones inusuales del año anterior, la incertidumbre de la demanda ante la reactivación económica y las limitaciones de la cadena de suministro de las que tanto se ha hablado ya y las presiones de los costes de las materias primas".
No hay soluciones rápidas
Los retos a los que se enfrenta Peloton podrían no tener una solución rápida, especialmente cuando la reactivación de las economías está llevando a los clientes de vuelta a los gimnasios tradicionales. Sin embargo, la debilidad de las acciones de Peloton ofrece un punto de entrada atractivo para los posibles inversores.
Un sondeo a 30 analistas encuestados por Investing.com arroja un precio objetivo a 12 meses de 47,65 dólares por acción, lo que supone una subida del 60,18% de las acciones.
Fuente: Investing.com
Sin embargo, el informe del viernes del Wall Street Journal, que daba a conocer la noticia de que Amazon había hablado con asesores sobre un posible acuerdo, ha dado cierto impulso a las acciones de Peloton. Los analistas han especulado que Apple también podría ser un posible comprador. Y, según el Financial Times, Nike también está considerando la adquisición de Peloton.
Estos informes han ayudado a las acciones a recuperarse de su profunda caída, pero algunos analistas no están seguros de que el acuerdo sea inminente. BMO Capital Markets escribió en una nota el domingo: "Hay que preguntarse si la marca simplemente es demasiado pequeña para marcar una diferencia con las mayores empresas del mundo".
Los analistas cuestionan si los aproximadamente 2,8 millones de suscriptores de Peloton se solapan con los de Nike, Amazon o Apple. La nota de BMO añade: "Si las empresas más fuertes del mundo no estaban interesadas cuando todo apuntaba a que Peloton crecería de 15 a 100 millones de suscriptores, ¿están buscando un arreglo ahora que el compromiso y la demanda se tambalean?"
Conclusión
Es probable que el informe de resultados de Peloton de hoy vuelva a decepcionar, ya que la empresa de fitness se esfuerza por mantener su impulso de crecimiento tras el fin de la oleada impulsada por la pandemia.
Sin embargo, podría proporcionarse información más importante si la directiva confirma que está buscando un vínculo estratégico con un comprador más importante y con más recursos. Esa admisión podría impulsar aún más las acciones de Peloton.