Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Walmart: Ventas continuarán en medio de presiones inflacionarias

Publicado 16.05.2022, 01:00 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Presenta los resultados del primer trimestre de 2023 el martes 17 de mayo, antes de la apertura

  • Previsión de ingresos: 138,830 millones de dólares

  • Expectativa de BPA: 1.47 dólares

  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+

  • Los inversionistas tienen varias razones para sentirse optimistas respecto a los últimos resultados trimestrales de Walmart (NYSE:WMT), que se publicarán mañana.

    El mega minorista está en camino de registrar un 26º trimestre consecutivo de tráfico positivo en sus tiendas, ya que la compañía maneja con éxito las presiones de costos y las persistentes interrupciones de la cadena de suministro. WMT cerró el viernes a 148.05 dólares.

    WMT Weekly TTM

    Las ventas de este año aumentarán alrededor de un 4%, dijo el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, en febrero, añadiendo que los ingresos operativos crecerían más rápido que los ingresos.

    Estas sólidas perspectivas se producen en un entorno en el que los minoristas están afrontando múltiples desafíos planteados por las interrupciones de la cadena de suministro mundial, la escasez de mano de obra y el aumento de los costos del combustible, todo lo cual está contribuyendo al aumento más rápido de los precios al consumo en cuatro décadas.

    Sin embargo, estas presiones proporcionan a Walmart una ventaja competitiva para atraer a los clientes más conscientes de los costos. Según su director ejecutivo, Doug McMillon, Walmart está en una posición fuerte para ganar más consumidores, ayudado por su enfoque omnicanal que está impulsando la penetración digital a niveles récord. En una entrevista concedida a Bloomberg, declaró que la lucha contra la inflación está en el ADN de la empresa.

    Si todo va como se prevé, Walmart debería registrar su 26º trimestre consecutivo de tráfico positivo en sus tiendas de EE.UU. cuando presente sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2023.

    La empresa también está en el buen camino para contrarrestar a los minoristas online como Amazon.com (NASDAQ:AMZN), ejecutando con éxito su propia estrategia de comercio electrónico.

    Las ventas en línea, que cada vez contribuyen más al crecimiento de las ventas en las mismas tiendas, han aumentado un 87% en los últimos dos años.

    Los analistas son optimistas

    El Wall Street Journal informó en febrero de que Walmart se estaba centrando en una entrega más rápida y en el aumento del volumen de productos de terceros vendedores. Para un minorista en línea como Amazon o Walmart, las ventas de terceros que enumeran productos en su sitio web suelen ser más rentables que sus ventas directas.

    Walmart aspira a tener 200 millones de productos listados en Walmart.com para finales de año, frente a los 170 millones actuales.

    El éxito de la estrategia comercial de WMT se refleja también en el precio de sus acciones, que han superado al índice de referencia S&P 500 durante los últimos tres meses, especialmente en un momento en que el mercado está experimentando una fase correctiva. Sus acciones subieron más de un 10% en el último trimestre.

    Los analistas de Cowen reiteraron a Walmart como outperform en una nota reciente, diciendo que son alcistas en la acción ya que las tendencias de comestibles "parecen robustas."

    "Nuestras encuestas sugieren un fuerte impulso de los comestibles en WMT, lo que podría dar lugar a un aumento de los beneficios, ya que los modelos de Cowen son de +2.5% frente al +1.8% de Street".

    En una encuesta realizada por Investing.com entre 38 analistas, 29 dieron a la acción una calificación de "compra" con un objetivo de precio medio a 12 meses de 164.26 dólares, lo que implica un potencial de subida del 10.95% desde el precio actual de mercado.

    WMT Consensus Estimates

    Fuente: Investing.com

    Conclusión

    Walmart debería volver a presentar unos beneficios sólidos, respaldados por la fuerte demanda de los consumidores y la exitosa estrategia de la empresa para combatir las interrupciones de la oferta.

    ¿Está interesado en encontrar su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135,000 valores para encontrar los de más rápido crecimiento o los más infravalorados del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.