- Presenta sus resultados del 2T de 2021 el jueves, 12 de agosto, tras el cierre
- Expectativa de ingresos: 1,260 millones de dólares
- Expectativa de BPA: -0.36 dólares
Cuando Airbnb (NASDAQ:ABNB) publique su último informe trimestral hoy, los inversores estarán más interesados en si la reactivación de la economía estadounidense está impulsando los viajes nacionales y ayudando a esta plataforma de alojamiento alternativo a reducir sus pérdidas de la era de la pandemia.
El informe de resultados del segundo trimestre de la plataforma también es significativo, ya que las reservas para la actual temporada estival podrían proporcionar una idea del nivel de demanda de viajes acumulada antes del período de vacaciones de invierno.
Los primeros indicios sugieren que Airbnb, con sede en San Francisco, está en una buena posición para superar las expectativas de los analistas. Airbnb recibió una poco habitual doble actualización hasta una calificación de compra por parte de Gordon Haskett el mes pasado. La firma ve la mejora de las tendencias, particularmente en Europa, como una bendición para la empresa de alquiler vacacional.
Las ventas de Airbnb, con sede en San Francisco, deberían subir un 42% hasta 1,260 millones de dólares frente al trimestre anterior, mientras que las pérdidas por acción descienden de 1.95 dólares a 0.36 dólares, según los pronósticos de los analistas.
Los últimos informes de resultados de otras compañías relacionadas con los viajes también muestran que después de un año de confinamientos y cierres fronterizos provocados por la pandemia del COVID, el sector de viajes está comenzando a ver los brotes verdes de la recuperación.
Expedia (NASDAQ:EXPE) Group dijo la semana pasada que sus ventas del segundo trimestre se triplicaron con creces hasta 2,110 millones de dólares y las reservas brutas aumentaron hasta 20,800 millones de dólares. Ambos superaron las estimaciones de los analistas.
Booking Holdings, la mayor agencia de viajes online, también informó de un aumento mejor de lo esperado en las reservas de noches de habitación, y expresó su optimismo en que el ritmo de viajes seguirá mejorando a medida las más personas se sigan vacunando y se relajen las restricciones.
Camino lleno de baches hacia la recuperación
A pesar de estas primeras señales de un repunte de la actividad de viajes, los inversores no están mostrando mucho entusiasmo por las acciones de Airbnb, que han caído más de un 30% desde sus máximos de febrero. El miércoles cerraron en 148.18 dólares.
Una posible explicación para este bajo rendimiento es la actual propagación de la variante Delta altamente contagiosa que está obligando a muchos países a volver a imponer medidas de confinamiento y restricciones de viaje.
El director ejecutivo de Expedia, Peter Kern, ofreció una nota de advertencia para las perspectivas a corto plazo de la industria de viajes la semana pasada al decir que el camino hacia la recuperación completa de los viajes sigue siendo accidentado hasta que se vacune más gente.
Estas incertidumbres, en nuestra opinión, no deberían desalentar a los inversores de iniciar una posición en Airbnb, que parece barata tras el retroceso de este año. La relativa resiliencia de la compañía con sede en San Francisco en un año históricamente malo para la industria de los viajes es el resultado de un modelo de negocio flexible que permitió a Airbnb satisfacer a los clientes en los lugares a los que querían ir. Eso significa que los habitantes de la ciudad huían a lugares menos concurridos, suburbanos y rurales y las familias y grupos buscaban disfrutar de sus vacaciones cerca de casa.
Estas medidas, y la reducción de costes de la compañía, hacen de Airbnb uno de los mejores activos del sector de viajes. Los analistas de KeyBanc, además de actualizar la calificación de Airbnb a sobreponderada, establecieron un precio objetivo de 180 dólares por acción, casi un 22% más alto que el precio actual.
Como se menciona en la nota de Kern:
"La ventaja de tráfico directo de Airbnb y su mínima dependencia del marketing pagado aísla a la empresa de la inflación publicitaria [de terceros].
"En un mercado publicitario inflacionario, creemos que Airbnb tiene un nuevo catalizador en el que los inversores podrían centrarse: el grado en que el tráfico directo crea una ventaja económica unitaria", dicen los analistas, y añaden que el mercado de viajes se está recuperando de forma constante, lo que debería impulsar el volumen de reservas de Airbnb".
En conclusión
Las acciones de Airbnb se debilitaron considerablemente desde que alcanzaran máximos históricos de casi 217 dólares en febrero, tras su salida a bolsa a principios de diciembre de 2020. Esa caída, en nuestra opinión, ha hecho atractivas estas acciones, especialmente cuando se espera que la demanda de viajes se expanda gradualmente. Los resultados de hoy podrían proporcionar más evidencias que respalden esa visión alcista.