Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Resultados del 3T de Apple: se espera que la demanda de iPhone impulse las ventas

Publicado 27.07.2021, 02:55 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Publica sus resultados del 3T 2021 el martes, 27 de julio, tras el cierre del mercado
  • Expectativa de ingresos: 73,260 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 1.01 dólares

Cuando Apple (NASDAQ:AAPL) publique sus últimos resultados hoy, los inversores confían en que el fabricante del iPhone volverá a superar las expectativas y reportará otro trimestre de gran éxito.

En previsión, sus acciones han registrado nuevos máximos tras el lento inicio de 2021. Las acciones cerraron ayer en 148.99 dólares, tras un repunte del 15% en lo que va de año. Desde la caída de marzo en 2020, las acciones de Apple han reportado un beneficio de más del 150% a los inversores.

Apple Weekly Chart.

Lo que mantiene vivo ese repunte son las señales de que la demanda de los smartphones, buque insignia del gigante tecnológico con sede en California, sigue siendo fuerte. Bloomberg informó a principios de este mes de que Apple había pedido a los proveedores que construyeran hasta 90 millones de iPhones de próxima generación este año, un fuerte aumento con respecto a las cifras de 2020.

La compañía ha mantenido un nivel constante de aproximadamente 75 millones de unidades en los últimos años para el proceso preliminar del lanzamiento de un nuevo dispositivo hasta finales de año. El pronóstico actualizado para 2021, según el informe, sugeriría que la compañía augura que su primer lanzamiento de iPhone desde el despliegue de las campañas de vacunación contra el COVID-19 desbloqueará la demanda adicional.

La próxima generación de iPhone será la segunda de Apple con tecnología 5G, un aliciente clave que llevará a los usuarios a actualizar sus smartphones.

Si eso sucede, fortalecerá aún más el optimismo en torno a las acciones de Apple, impulsado por las expectativas de que la compañía está entrando en otro "superciclo" con sus nuevos modelos de iPhone, en el que los millones de usuarios existentes actualizarían sus antiguos smartphones. El último iPhone tiene la capacidad de acceder a la red celular de 5G de próxima generación, que promete velocidades de Internet más rápidas.

La máquina de innovación de Apple

Para que los ingresos de Apple sigan creciendo, es fundamental mantener activa su máquina de innovación, mediante la incorporación de nuevos gadgets y actualizaciones de sus productos. De hecho, la información más reciente de la compañía, así como las fuentes de los medios de comunicación, sugiere que la compañía tiene muchas mejoras emocionantes en la recámara.

Apple planea lanzar nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro con chips Apple personalizados, Apple Watches con pantalla actualizada, un iPad mini rediseñado y un iPad entry-tier.

A pesar de este optimismo, algunos en la comunidad de analistas siguen siendo conservadores en sus estimaciones con respecto al informe de resultados fiscales del tercer trimestre de la compañía que se publica hoy. Wall Street estima unos ingresos de 73,260 millones de dólares y un BPA de 1.01 dólares.

La analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), Katy Huberty, en una nota reciente, elevó su precio objetivo para Apple de cara al informe de resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía, asegurando que el reciente salto de las acciones no ha tenido completamente en cuenta el posible positivo lanzamiento del iPhone de este año.

Huberty explica: "Si bien el rendimiento del precio de las acciones tras los resultados podría ser más moderado dado el reciente aumento del rendimiento de Apple, recomendamos la compra de sus acciones a medida que se acerca el lanzamiento del iPhone 13 en septiembre".

Su nuevo precio objetivo para las acciones de Apple es de 166 dólares por acción, lo que representa una subida del 11% desde su nivel actual.

En conclusión

Los resultados de Apple podrían seguir beneficiándose de la fuerte demanda de sus nuevos modelos de iPhone y otras actualizaciones que la compañía planea para sus populares productos. Las acciones de Apple podrían subir si la compañía supera las expectativas, especialmente cuando las estimaciones siguen siendo bastante conservadoras.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.