Tras las difíciles semanas que se han presentado en el mes de noviembre por la falta de claridad en la situación económica global, los reportes económicos de U.S.A. del día de hoy con sobre salientes resultados en los datos de desempleo, impulsan el crecimiento de los principales índices americanos.
Las peticiones de desempleo continuadas presentan un decremento en la semana anterior de 3,357M a 3,287M mientras que en esta semana caen hasta 3,205M, la variación en venta de viviendas se anunciaron con un sobresaliente incremento del 5.2% y el producto interno bruto anualizado fue reportado en 2.7% contra un 2% anterior. Estos datos publicados desde las 7:30 de la mañana de hoy provocaron un importante incremento que en los futuros del S&P, permitiéndole regresar a niveles de cotizacion similares a los de la semana pasada de 14011 puntos. Tras este movimiento, esperamos que el S&P se mantenga en las siguientes jornadas por encima de los 1406 puntos, nivel en el que encontramos un soporte importante. La siguiente resistencia la ubicamos en los 1420. Recomendamos posiciones largas de corto plazo en este indicador con Stop cerca de los 1404 puntos.
El Euro-Dólar continúa presentando movimiento brusco con un incremento en la volatilidad de sus rendimientos bastante significativa. La grafica de dicha divisa muestra indecisión por parte del público inversionista, mismo que se puede justificar con la falta de claridad que existe en la situación económica griega y española. Esperamos que ante el inminente apoyo por parte de los integrantes de la unión europea a estos países, la divisa única de la región regrese a cotizar por encima de los 1.30 dólares por euro. La compra de Calls largos de esta divisa podrían ser una buena opción para generar utilidades limitando el riesgo de malos resultados en las pláticas de los ministros de finanzas de los diferentes países de la región.