Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Resumen bursatil Mexico semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

Publicado 04.10.2015, 10:31 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena semana para los mercados americanos luego de que los datos económicos en materia de creación de empleo y pedidos de fábrica en USA fueron débiles lo que dio cierto optimismo porque se dieron fundamentales que harán que la FED posiblemente no suba las tasas de referencia este año. <mucho menos en octubre>. Además, en la semana el ánimo se dio por que el Banco Popular de China dio a conocer nuevas medidas de estímulo para fortalecer su economía asociadas con la reducción de impuestos en materia de ventas de autos pequeños. El próximo jueves 8 de octubre inicia la temporada de reportes correspondiente a los resultados del 3Q15 en USA con el tradicional inicio de Alcoa.

variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +0.71% y se ubica el día de hoy en las 42,735.15 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal negativo del -0.95% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +3.73%. (Rendimiento Real negativo)

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +0.97; +1.04; y +0.45%. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del -3.16; -0.84 y +5.19% respectivamente.

Una de las Bolsas Internacionales con mayor ajuste semanal fue el DAX Alemán con -1.40%, arrastrada por las acciones de VW que perdió en la semana -13.92% luego del escándalo en la manipulación en los sistemas de emisiones de los motores a Diesel, en tanto que el Bovespa Brasileño avanza 4.91% luego de rebote en Petrobras (NYSE:PBR) y Petroleo Brasileiro (BA:APBR) que fueron de las de mayor avance con cerca del 14%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

PUNTO CASA DE BOLSA
Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

emisoras

GCARSO avanza en la semana +5.85% siendo la de mejor desempeño. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del 4.37% y en los últimos doce meses presenta rendimiento nominal negativo del -4.13%. En contraste Genomma Lab (MX:LABB) decepciona con su forecast de cierre en ventas 2015 del -36.8% y que para el 2016 crecerá solo un 3.6% en ventas.

Gruma (NYSE:GMK) y las aeroportuarias GAP, OMA y Asur, Liverpool y LALA son las que lideran los rendimientos tanto en el 2015 como en los *ttm, en tanto que Elektra, OHL México (MX:OHLMEX), Genomma Lab e ICA (NYSE:ICA) son las que muestran los más decepcionantes desempeños.

El IPC* en general con buenas señales técnicas y hay varias emisoras que presentan también buenas señales para las siguientes sesiones.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:
Buenos Datos.- Tasa de desempleo y Confianza del Consumidor.

Malos Datos.- Contratación. Empleos privados, pedidos de fábrica, ventas de casas pendientes y en el Índice de Compras de Chicago entre los relevantes

VW: “Haremos todo lo posible para recobrar, paso a paso, la confianza perdida. [...] Presento mis mayores disculpas a los clientes, a las autoridades y a toda la opinión pública por nuestro comportamiento”, aseguró a través de un vídeo mensaje. Muchos expertos dudan que Winterkorn, un ejecutivo al que le gusta estar al tanto de los detalles técnicos de los vehículos, no supiera nada del engaño con el que la empresa sorteó las normativas medioambientales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El software diseñado por Volkswagen (XETRA:VOWG) reducía las emisiones contaminantes cuando detectaba que estaba siendo sometido a una prueba. El golpe sufrido por la empresa que en el primer semestre del año alcanzó el liderazgo mundial de ventas —más de cinco millones de vehículos— es mayúsculo. En un comunicado, Volkswagen subía hasta 11 millones el número de vehículos afectados en todo el mundo. Fuente: economía.elpais.com

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Tasa de desempleo y Confianza del Consumidor.

DOS ÁREA SE DECLARARON DESIERTAS. ¿Quiénes ganaron los contratos de la fase dos de la Ronda Uno? De las 14 firmas precalificadas en la segunda licitación de la Ronda Uno, nueve de ellas presentaron sus sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad. La segunda etapa de la Ronda Uno, la cual incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México, fueron adjudicados mediante cinco contratos. A continuación, los ganadores. De las 14 firmas precalificadas en la segunda licitación de la Ronda Uno, nueve de ellas presentaron sus sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad. La segunda etapa de la Ronda Uno, la cual incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México, fueron adjudicados mediante cinco contratos. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que el fallo de las licitaciones tendrá lugar el próximo viernes. NOTICIA: Van nueve a fase dos de Ronda Uno.

Cotizó ex cupón este lunes a dividendo. Mediante la resolución de su Asamblea Extraordinaria del pasado 24Abr15 que acordó una reducción del capital social por $76.9 millones, se efectuará un reembolso a sus accionistas, equivalente a un dividendo de $0.1298 por acción equivalente a un rendimiento de 0.49% que será pagado el 1Oct15. Fuente: MetAnálisis.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

AZTECA (BMV:AZTECACPO ) .- Nombran nuevo director general. TVAzteca informó este jueves que su Consejo de Administración nombró a Benjamín Salinas Sada como Director General de TV Azteca (MX:AZTECACPO), en sustitución de Mario San Román, quien será Vicepresidente del Consejo, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la Dirección General. Fuente: MetAnálisis

ALFA (BMV:ALFAA) .- Alestra y Axtel (MX:AXTELCPO) se fusionarán. Axtel y Alestra (subsidiaria de Alfa (MX:ALFAA)) llegaron a un acuerdo de entendimiento para fusionarse, subsistiendo Axtel después de la fusión, la cual continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, e inclusive prevén que Axtel emitirá nuevas acciones para ser entregadas a Alfa como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente el 51.0% de la participación accionaria de la entidad combinada. Fuente: MetAnálisis

KUO (BMV:KUOB ).- Concluye integración con Repsol (MADRID:REP). Grupo KUO y Repsol concluyen la integración de su negocio de hule sintético, en la que Grupo KUO aporta a Dynasol, negocio conjunto en partes iguales con Repsol, sus negocios de hule emulsión y nitrilo en México y China, mientras que Repsol aporta su negocio de acelerantes químicos, ubicado en España. Como resultado del cierre de esta transacción Grupo KUO recibiría un flujo neto positivo de aproximadamente US$70 millones. Los ingresos de la nueva sociedad alcanzarían una cifra cercana a US$700 millones y su capacidad productiva será de más de 500 mil toneladas. Fuente: MetAnálisis

MEXCHEM (BMV:MEXCHEM* ).- Presentará sus resultados del 3T15 el 20Oct15. Fuente: MetAnálisis

SECTOR AUTOMOTRIZ.- Rompe record venta de autos en septiembre. Según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el mes de septiembre se rompió el récord en la venta de autos al registrar una comercialización de 111,330 automóviles, lo que significa un crecimiento de 24.9% con respecto al mismo mes de 2014, su mayor variación desde el año 2000 y el volumen más alto para un mes de septiembre. Fuente: MetAnálisis

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.