Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El IPC, uno de los selectivos menos golpeados en la semana

Publicado 07.09.2015, 12:33 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una pésima semana para los mercados ante mayores temores respecto de la subida de tasas de referencia en USA para la reunión del 16 y 17 del mes en curso de la FED*, datos mixtos en materia de empleo en USA, precios a la baja en commodities, la contracción de la economía China con un muy mal dato en su Índice de Compras de Gerentes, la recesión en Canadá, entre otros.

variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* retrocede en la semana -1.27%, siendo una de las bolsas menos golpeada en la semana y se ubica el día de hoy en las 42,742.86 unidades. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento nominal negativo del -0.93% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +8.07% (negativo en términos reales).

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios -3.25%, -3.40 y -2.99% respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del -6.04%, -4.31% y +2.20%, respectivamente.

A nivel internacional las Bolsas con fuertes ajustes, destacando el Nikkei Japonés el cuál pierde -7.02% en la semana y el Ibérico IBEX35 con -5.13%,

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

emisoras

La emisora ganadora de la semana fue El Puerto de Liverpool C (MX:LIVEPOLC1) con un fuerte avance del +8.86 y continúa siendo de las emisoras del IPC* con mayor rendimiento al acumular en el ejercicio en curso un rendimiento del +42.02% y en los últimos doce meses del +40.09%. En contraste, la emisora con mayor retroceso fue la siderúrgica Simec B (MX:SIMECB) con -8.37%. Acumula en el 2015 y *ttm rendimientos nominales negativos del -16.72% y del -28.98%. La baja tiene que ver con el precio del acero y la situación de vulnerabilidad del sector. Industrias Ch B (MX:ICHB) es la otra siderúrgica con problemas y que también vio caer el precio de su acción en la semana en -4.72% y es una de las de peor desempeño en el 2015.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las aeroportuarias Grupo Aeroportuario del Pacifico B (MX:GAPB), OMA B (MX:OMAB) y Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB) son las que lideran los rendimientos. Fuente: El Financiero.- OMA, GAP y Asur 'vuelan' al top 10 global de operadores aeroportuarios. Gracias al fuerte desempeño operativo que han demostrado, los tres grupos aeroportuarios de México, OMA, GAP y Asur, han alcanzado nuevos máximos históricos en la BMV, lo que los ha ubicado entre los 10 mejor valuados del mundo, por encima de aeropuertos como el de Tailandia, Alemania o Shaghai. Fuente: El Financiero.

ICA (NYSE:ICA) sigue siendo la más golpeada. Fuente: economía.terra.com.- EL UNIVERSAL EMPRESA / Por: Alberto Barranco ICA MAL Y DE MALAS Le comentábamos ayer que el rotundo no del gobernador electo de Nuevo León, Javier Sepúlveda Calderón, conocido como El Bronco, al proyecto de acueducto Monterrey VI le iba ocasionar un nuevo tropiezo a las acciones del grupo ICA, la principal constructora del país, quien había ganado el contrato al lado del famoso Grupo Higa. Bien, pues ayer la cotización de sus acciones se cayó casi 5%. En abono al cuesta abajo en la rodada, la calificadora de deuda Moody's modificó su propuesta de estable a negativa respecto a los papeles de la constructora. Fuente: economía.terra.com.- Fuente: economía.terra.com.- EXCÉLSIOR TIEMPO DE NEGOCIOS / Por: Darío Celis ¿ADIÓS FLUOR? Las acciones de ICA se desplomaron ayer en la BMV 8.47%, tras de que Moody's ratificara su calificación B2, pero modificando la perspectiva de su nota crediticia desde estable a negativa. La agencia se sumó así a la percepción generalizada de analistas e inversionistas que ven sombrío el futuro de este grupo presidido por Bernardo Quintana, entorno que justo ayer le reportábamos aquí y que refuerza el razonamiento de que es necesaria una reestructuración financiera o Concurso Mercantil de la compañía. Ayer le platicaba que el fondo canadiense CDPQ, que preside Michael Sabia, y Goldman Sachs (NYSE:GS), de Martin Werner, se aprestan a adquirir los activos de ICA. Pero apunte otro jugador relevante. Se trata de Fluor. No lo comente mucho, pero trascendió que la constructora estaría negociando con sus socios estadunidenses venderle su 50% del negocio de procuración. Fuente: economía.terra.com.-

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El IPC* continúa débil por lo que habría que tener mucha cautela, máxime el nerviosismo que traerá aparejada alta volatilidad mientras más cerca esté la fecha del FOMC* de la FED* de septiembre.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Datos Contrastantes.- Un muy buen dato en materia tasa de desempleo, pero la creación de empleo por debajo del epec* y de la lectura previa.

Malos Datos.- La generación de empleo en el sector privado resultó inferior a lo previsto, mientras que los pedidos a fábricas quedaron ligeramente debajo de las expectativas.

China.- El Índice de Compras de Gerentes en China cerró agosto con tres décimas menos que en julio pasado, y quedó en 49.7 unidades. Esta es el sexto mes consecutivo que este indicador cae en el terreno de la contracción, marcada por toda cifra por debajo de los 50 puntos. Fuente ADVFN.

Cifra manufacturera profundiza caída de bolsa en China: -4.30%. El límite que fija la expansión de la desaceleración económica fue rebasado en el octavo mes del año, lo que aumenta las preocupaciones por el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. / Actividad manufacturera de China se contrae a mínimo de 3 años. En agosto, el Índice de Gerentes de Compra de China cayó a 49.7 por ciento, porcentaje menor al de 50.0 del mes previo, con lo que el sector manufactura del país registró su mayor contracción en tres años. La actividad del enorme sector de manufacturas de China mostró en agosto su mayor contracción en tres años, según un sondeo oficial publicado, que reforzó las preocupaciones sobre la salud de la segunda economía del mundo pese a una serie de medidas de apoyo del gobierno. El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial cayó a 49.7 en agosto, por debajo del 50.0 del mes previo, pero en línea con las expectativas de analistas encuestados. Una medición sobre 50 puntos indica una expansión de la actividad, sobre una base mensual, mientras que bajo ese nivel apunta a una contracción. Pekín ha establecido una meta oficial de crecimiento económico de un 7 por ciento para este año, por debajo del objetivo del 7,4 por ciento del 2014 y el ritmo más lento en 25 años. Sin embargo, algunos economistas consideran que los niveles de crecimiento real serían muy inferiores, con un enfriamiento de la demanda interna y de exportaciones, un exceso de capacidad fabril y altos niveles de deuda de los gobiernos locales que deprimen la inversión. Un colapso en el mercado de acciones en el verano boreal y la inesperada devaluación del yuan chino a mediados de agosto han agravado el temor a los crecientes riesgos para la economía, sacudiendo a los mercados financieros globales en las últimas semanas…” Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.