Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Buena semana para los mercados, a excepción de Asia

Publicado 08.05.2017, 08:19 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena semana para la generalidad de los mercados con excepción de los asiáticos. Los mercados americanos continúan rondando máximos históricos asociado con Reforma Fiscal y buenos reportes corporativos del 1Q17 como el de Merck (NYSE:MRK), Pfizer (NYSE:PFE), Coach, Mondelez, Estee Lauder, Allstate. Por debajo del epec* estuvieron los reportes de Advanced Micro Devices, Altria (NYSE:MO), entre otros. En México reportaron bien: ICH, Autlán, CYDSA, GSanbor, HCITY, Fibra Plus, CFE, Grupo México (MX:GMEXICOB), OMA, Peñoles, VW (DE:VOWG_p), Bachoco, GFInbursa, GFBanorte, PINFRA, Gruma (OTC:GPAGF), laComer, Livepol, en tanto que con resultados mixtos estuvo el de Bimbo (MX:BIMBOA) y Bachoco y por debajo Azteca, Mega, CIDMEGA, Homex, Ferromex, Interjet, Radio Centro, Walmex, Cemex (MX:CMXCPO), y Televisa (MX:TLVACPO). En México buenos datos económicos en materia de Remesas. Francia este fin de semana tendrá que decidir entre Emmanuel Macron o Marine Le Pen en la segunda y última vuelta por la presidencia. Inversionistas van por Macron.

IVANA KOTTASOVÁ. LONDRES (CNNMoney).- Francia no elegirá a su próximo presidente hasta el domingo. Pero los inversionistas ya han elegido a su ganador. Los movimientos del mercado sugieren que los inversionistas esperan que el centrista independiente, Emmanuel Macron, triunfe en la contienda presidencial, un resultado que eliminaría el riesgo de que Francia deje el euro en cualquier momento cercano.

Fuente: Infosel.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una serie de cambios propuestos por el gobierno del presidente Donald J. Trump al sistema de salud, luego de un intento fallido seis semanas atrás ante la incapacidad de conseguir el apoyo suficiente. La votación, que cerró con 217 legisladores a favor y 213 en contra, transforma al sistema de salud estadounidense vigente, conocido como Obamacare. Fuente: Infosel.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo una un avance del +0.46% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +8.42% y del +19.33% en los últimos tres años. Cierra en las 49,485.67 unidades.izquierdo

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.32; +0.63 y del +0.88%, respectivamente. Alternando en sus máximos históricos. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +28.08; +28.46 y del +49.50%, respectivamente.

Commodities.- El peso mexicano se deprecia en la semana 0.99% frente al USD y 1.91% frente al €uro. El oro cede 3.20% y la Plata -5.08% y por ello Peñoles retrocede. El Bono a 10 años avanza 2.66% respecto de la lectura del pasado viernes.

izq

Fuente: El Financiero.- Bilur, la nueva moneda virtual que competirá con elbitcoin. De acuerdo con la firma londinense, R FinTech, creadora de esta nueva divisa, su precio estará vinculado al costo del petróleo y su valor equivale a una tonelada de crudo. Una nueva moneda virtual se estrenó este martes en Ginebra, con la ambición de competir con el bitcoin, vinculando su valor a los precios del petróleo, por primera vez en el creciente sector de las criptodivisas. El "bilur" fue creado por la compañía londinense R FinTech y aspira a ofrecer una alternativa a los usuarios recelosos ante las grandes fluctuaciones de las monedas virtuales. "Es la primera criptodivisa con un verdadero valor", declaró Ignacio M. Ozcariz, el director ejecutivo de R FinTech, en rueda de prensa. Para el lanzamiento de esta moneda, la compañía y sus socios compraron un millón de barriles de petróleo, almacenados en Texas. Cada bilur corresponde al valor de una tonelada (6.5 barriles) de crudo, según el precio de cada día, que ascendía este martes a 356 dólares (326 euros). "A medida que se desarrolle el bilur, se comprará más petróleo y las reservas alcanzarán miles de millones de barriles", precisó la empresa en un comunicado. Fuente: El Financiero.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:


Buenos Datos
.- El Informe Nacional sobre empleo de la ADP* mostró un aumento de 177K contrataciones en abr17 luego de que la lectura del mes previo que fue revisada en 255K posiciones contratadas. Las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y reclamos continuos con buenas lecturas, lo mismo que el ISM* de Servicios. Las tasas de referencia se mantuvieron sin cambio. Las Nóminas no agrícolas con buenos datos lo mismo que la Tasa de Desempleo en niveles no vistos desde el 2006.

Fuente: finviz.com

Malos Datos.- El ISM* manufacturero con una lectura por debajo del epec*

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:Resumen bursátil Mexico semana del 01 a 05 de May del 2017

La emisora de mayor avance semanal fue Asur, asociado con un buen reporte. En contraste Peñoles ajusta -9.56% más por coyuntural de toma de utilidades que por su baja en la semana del -3.20%.

Elektra continúa con su rally alcista y es la que lidera tanto los rendimientos en el ejercicio en curso como en el último año con +143.63 y 110.73%

Fuente: mx.investing Utilidad neta minorista mexicana Elektra se dispara en primer trimestre. CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo (Reuters) - La utilidad neta de la cadena de tiendas y servicios financieros mexicana Grupo Elektra (MX:ELEKTRA) casi se cuatriplicó en el primer trimestre impulsada por mayores ingresos y un salto en sus ganancias financieras. Elektra ELEKTRA.MX, cuyos títulos más que han duplicado su valor en el mercado desde que inició el año, reportó un beneficio de 4,501 millones de pesos (240 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a la ganancia neta de 1,158 millones de pesos registrada en el primer trimestre de 2016. Los ingresos de la compañía crecieron un 21 por ciento, por un incremento en las ventas de su segmento comercial y de los ingresos de su división de servicios financieros, donde aglutina las operaciones del Banco Azteca. Elektra, con negocios en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, detalló que su flujo de operación aumentó un 18 por ciento interanual en el trimestre mientras que su utilidad operativa se incrementó poco más de un 20 por ciento. "El cambio más importante debajo de EBITDA fue una variación positiva por 5,071 millones en el rubro de otros resultados financieros, como consecuencia de plusvalía este periodo en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía -y que no implica flujo de efectivo- en comparación con minusvalía el año previo", explicó. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ricardo Figueroa). Fuente: mx.investing

Volaris y Lala, las de peor desempeño en el 2017 y *ttm, respectivamente.

Fuente: El Financiero.- Los 5 mejores y 5 peores reportes en flujo operativo del 1T17. Integración de adquisiciones pasadas y arranque de nuevos proyectos en el periodo benefició a algunas empresas, mientras que otras se vieron afectadas por el encarecimiento de sus costos en dólares, como el de sus principales materias primas. Las 5 empresas con los mayores crecimientos en flujo operativo del primer trimestre de 2017 fueron: IEnova, con un 167.0 por ciento; seguido de Peñoles, con 63.4 por ciento; FEMSA con 56.8 por ciento; Grupo México, con 51 por ciento y Genomma Lab (MX:LABB) con 40.2 por ciento. Peñoles y Grupo México se beneficiaron de la revaluación de 3.2, 17.3 y 26 por ciento en el valor del oro, la plata y el cobre, respectivamente, durante el primer cuarto de 2017 respecto al periodo similar del año pasado, además de menores costos, eficiencias operativas y el tipo de cambio, explicó Armando Rodríguez, gerente de análisis en Signum Research. Por su parte, IEnova fue impulsada por la compra del 50 por ciento restante de Gasoductos de Chihuahua, la adquisición del parque eólica Ventika y el arranque del segmento Sonora 2 y el gasoducto San Isidro-Samalayuca. “La mejora de su rentabilidad provino de la integración de adquisiciones pasadas y el arranque de proyectos completados” dijeron analistas de GBM en un reporte. Por su parte, los resultados de FEMSA fueron impulsados por la combinación de crecimientos sólidos en los ingresos de sus divisiones de refrescos, comercial, salud y combustible, con alzas de 38, 12, 26 y 50 por ciento, en el mismo orden, dijo Verónica Uribe, analista en Ve por Más. Por su parte, Genomma Lab se benefició de menores costos y gastos, mayores ventas en México (10.7 por ciento) y Latinoamérica (20.5 por ciento), además de ganancias cambiarias, refirió Uribe. Las más débiles. En contraste con las firmas que más incrementaron su EBITDA, las 5 con el desempeño más débil fueron: Volaris, con un caída de 51.5 por ciento; seguido de Grupo Lala, con una baja de 8.7 por ciento; Kimberly-Clark (NYSE:KMB) de México con 7.9 por ciento; al tiempo que Nemak y Pinfra (MX:PINFRA) tuvieron alzas de apenas 2.4 y 2.7 por ciento, respectivamente. El encarecimiento de sus costos en dólares, junto a pérdidas cambiarias y un menor ritmo en el crecimiento de los ingresos presionaron los márgenes de las dos primeras en el primer cuarto del 2017, coincidieron analistas.

La compañía de autopartes Nemak fue afectada por el alza el precio del aluminio, su principal materia prima, y menores volúmenes de ventas en el mercado de Norteamérica. Fuente: El Financiero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.