El miércoles 29 de enero se dará a conocer la decisión solamente a través del comunicado (a la 1:00pm)
Esperamos que el Fed reduzca la compra de activos en otros 10mmd, es decir a 65mmd de los 75mmd actuales, en línea con el consenso
No esperamos cambios en el forward guidance
Esta es la última reunión de Bernanke como Presidente del Fed
El Fed continuará reduciendo la compra de activos en 10mmd. Esperamos que este miércoles el FOMC anuncie nuevamente una reducción de 10mmd en la compra de activos a 65mmd de los 75mmd actuales. De este modo, el monto de compras de bonos respaldados por hipotecas (MBS) pasaría a 30mmd de 35mmd, mientras que las compras de Treasuries se reducirían a 35mmd (de 40mmd actualmente). Este ritmo en la reducción de compra de activos llevaría a terminar con el QE antes de que finalice el año, tal como lo mencionó Bernanke en la conferencia de prensa en diciembre pasado.
Consideramos que la debilidad del dato de empleo del último mes del 2013 no será motivo para hacer una pausa, ya que pareciera que la caída en el ritmo de creación de empleos se debió a condiciones adversas del clima. Por el contrario, los datos de actividad económica hasta ahora sugieren un mayor dinamismo económico. De hecho, para el reporte preliminar del PIB en 4T13, a publicarse este jueves, estamos esperando una expansión económica de 3% a tasa trimestral anualizada, principalmente explicado por un mayor dinamismo del gasto de consumo privado, que probablemente se extenderá a los primeros meses de 2014.