Continúa la estabilización de China: el PMI (Caixin) aumentó a 52 puntos, mostrando la aceleración del sector servicios. El Shanghai subió +4,3% también por informes que indicaron la posible apertura de Beijing a inversores extranjeros.
Los futuros de EE.UU. operan con cautela (+0,1% en promedio) a la espera del testimonio de Janet Yellen al panel de la Cámara de Servicios Financieros y al informe de empleo ADP, que buscará anticipar el movimiento de las nóminas no agrícolas (llegan el viernes).
Además hablan el Gobernador de la Fed Lael Brainard, el titular de la entidad de Nueva York y el vicepresidente de la Fed.
Temporada de resultados: Tesla (TSLA) presentó pérdidas superiores a lo esperado, aunque sostuvo su objetivo de ventas para este año; Etsy (ETSY) obtuvo una pérdida neta mayor a la estimada y advirtió que los márgenes de ganancias podrían contraerse en el cuarto trimestre; fuertes pérdidas en Groupon (GPRN) tras emitir débiles perspectivas y nombrar un nuevo presidente ejecutivo. A lo largo del día reportarán Time Warner (TWX), Avon Products (AVP), Wendy’s (WEN), Facebook (O:FB), Qualcomm (QCOM) y Whole Foods Market (WFM).
Fuertes subas en Europa, salvo el DAX alemán por la caída de -7% de Volkswagen (DE:VOWG) (VLKNY). Glencore (L:GLEN) (GLNCY) +5,4% tras anunciar venta de activos. El PMI de servicios de la Eurozona cayó a 54,1 puntos por el peso de Alemania.
Mejoras en España, Italia, Francia y el Reino Unido. El petróleo WTI aumentó más de 4% durante la noche ante la creciente tensión política en Libia y la noticia de suspensión en las operaciones productivas de Colonial (MC:COL) Pipeline. Hoy cotiza a USD 47,93 el barril.
Asia
Las bolsas asiáticas subieron fuertemente por una confluencia de factores, que incluyen el buen debut de Japan Post Holdings y de sus dos unidades financieras, además de la publicación de comentarios sobre una conexión entre el Shenzhen y Hong Kong para 2015.
El índice Shanghai Composite avanzó 4,3% y se ubicó en 3458,86 unidades en medio de informes que señalaron que Beijing está lista para abrir sus mercados a los inversores extranjeros, que se sumaron al repunte del PMI del sector servicios y al buen cierre en EE.UU.
El PMI de servicios de China, medido por Caixin, se incrementó a 52 unidades desde las 50,5 previas y por encima de las 50,8 aguardadas por el consenso. Recordamos que si el indicador se encuentra por encima de los 50 puntos indica la expansión de la actividad.
EE.UU.
Con la atención puesta en lo que pueda llegar a decir la presidente de la Reserva Federal en relación al timing de suba de las tasas de interés, los futuros de EE.UU. se mueven con cautela en el premarket.
El informe de empleo privado ADP, que es utilizado por los operadores para tratar de pronosticar el movimiento que podrían tener las nóminas no agrícolas (se conocerán el viernes), será publicado durante la jornada. Se proyecta un aumento de 185.000 nóminas privadas en octubre, un poco por debajo de las 200.000 del mes previo.
Europa
Las acciones europeas cotizan con una tendencia alcista, siguiendo el impulso proveniente de Asia y EE.UU. La excepción es el DAX, que cae -0,1% hacia los 10937,48 puntos por la caída de -7% de Volkswagen (VLKNY). El título con la mejor performance del Euro Stoxx 600 es Glencore (GLNCY), que sube 5,4% tras comunicar que buscará reducir su deuda e impulsar la liquidez a través de ventas de activos.