En EE.UU. no se publicará información económica relevante, mientras que por parte del Fed hablará Lockhart (sin voto este año en el FOMC) a las 7:05am, seguido por Kashkari (sin voto) a las 12:00pm y Brainard (con voto) a las 12:15pm. Por otro lado, el Tesoro Norteamericano subastará US$24,000 millones de la nota de 3 años y en operación de reapertura US$20,000 millones de la nota de 10 años.
En México sin horario establecido para su publicación conoceremos las ventas mismas tiendas del ANTAD para agosto (previo 10.0%). Por otro lado, en China a las 9:00pm se publica la producción industrial, ventas minoristas e inversión fija de agosto.
Se espera una apertura negativa en el mercado mexicano, debido al fuerte sentimiento de aversión al riesgo en los mercados internacionales. Este lunes se observan pérdidas generalizadas en bonos soberanos en Norteamérica (+2pb), Europa (+3pb) y Asia/Pacífico (+4pb), lo cual pudiera mantener el movimiento negativo de las tasas locales en sesiones anteriores. Adicionalmente, fuertes pérdidas en el tipo de cambio debido a las malas noticias relacionadas a petróleo, elecciones en EE.UU., e incertidumbre del Fed, ejercerán presión sobre tasas locales, especialmente en aquellas de corto plazo, de cara a la decisión de Banxico del 29 de septiembre, en donde el mercado descuenta con 46% la posibilidad de un incremento de 25pb en dicha reunión. En términos de estrategia, vemos un mayor valor relativo en el belly de la curva de Bonos M, aunque preferimos aguardar a mejores condiciones de mercado para posiciones direccionales. Por otra parte, los steepeners de derivados de TIIE-28 2/10 y 5/10 alcanzaron 89pb y 46pb, respectivamente. A pesar del potencial adicional que tienen estas estrategias recomendamos cerrarlas ante la posibilidad de presiones adicionales en la parte corta de la curva por la dinámica actual del tipo de cambio.