Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

¿Se puede decir que estamos cerca del pico de la demanda de petróleo? Difícilmente

mx.investing.com/analysis/se-puede-decir-que-estamos-cerca-del-pico-de-la-demanda-de-petroleo-dificilmente-200456657
¿Se puede decir que estamos cerca del pico de la demanda de petróleo? Difícilmente
Por Ellen R. Wald, Ph.D.   |  09.06.2022 05:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
GS
-0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-0.46%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las noticias que llegan de Estados Unidos parecen coincidir con las predicciones que llevan haciéndose mucho tiempo sobre el inminente pico de la demanda de petróleo. Es decir, los titulares llevan a algunos a creer que se dan los criterios para una caída permanente de la demanda.

Sin embargo, esa opinión es simplista y no tiene en cuenta los datos más profundos disponibles, que muestran una sólida y continua demanda de petróleo a pesar de los precios sin precedentes del petróleo y la gasolina y de las políticas gubernamentales que no apoyan el crecimiento de la producción del sector del petróleo y el gas.

 

Descripción: WTI Weekly TTM
Descripción: WTI Weekly TTM

Con los precios del petróleo en tres cifras, los precios de la gasolina ascienden ahora mismo a una media de 5 dólares por galón o más en 13 estados de Estados Unidos. Se espera que esta cifra aumente, dice Patrick DeHaan de GasBuddy, que prevé que la media nacional alcanzará los 5 dólares por galón muy pronto.

Los consumidores estadounidenses están gastando más que nunca para llenar los depósitos de sus vehículos. Y los precios de los líquidos de gas natural son tan elevados que Lululemon Athletica, el fabricante y minorista de ropa de fitness —que, según un analista de Citi, utiliza materiales derivados del petróleo en cerca del 75% de sus productos— anunció la semana pasada que se ha visto obligado a subir los precios de sus prendas.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos parece estar tan centrado en la "transición" a las energías alternativas que va a declarar un problema de seguridad nacional para dirigir una mayor producción de paneles solares de empresas privadas.

Durante años, éstos han sido los tipos de fenómenos que los analistas predijeron que precipitarían el pico de la demanda. De hecho, muchos analistas siguen prediciendo que el pico de la demanda de petróleo está a la vuelta de la esquina. Muchas de estas previsiones se basan en que la demanda mundial no volverá a los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, la demanda parece estar en buen estado, sólo hay que ver los datos para comprobarlo. En Estados Unidos, incluso con los precios del petróleo y el gas por las nubes, las cifras dibujan un panorama de demanda sólida y creciente.

Según la Administración de Información Energética, la demanda implícita de petróleo en Estados Unidos (en otras palabras, el producto suministrado) ha superado el nivel de demanda implícita de 2019 (antes de la pandemia) y sigue una trayectoria ascendente.

La demanda implícita de gasolina en Estados Unidos es superior a la de 2021 y está a 500.000 barriles al día de los niveles prepandemia. Sin embargo, lo más destacable es que la demanda de gasolina en Estados Unidos lleva aumentando desde mediados de mayo.

Estacionalmente, la demanda de gasolina suele ser algo plana en esta época del año, antes de que la temporada estival de conducción comience realmente en junio. Las reservas de gasolina en algunas zonas de Estados Unidos se encuentran en mínimos estacionales.

La semana pasada, las refinerías de petróleo de Estados Unidos procesaron 10 millones de barriles al día de gasolina y el mercado también recurrió a las reservas de gasolina. Con la temporada estival de conducción apenas iniciada, estas cifras indican que, incluso con los precios sin precedentes de la gasolina, es probable que la demanda siga siendo fuerte.

Goldman Sachs (NYSE:GS) predice ahora que el precio del petróleo alcanzará los 140 dólares por barril este verano y que los precios de la gasolina serán aún más elevados de lo que deberían ser con el petróleo a ese precio debido a las limitaciones de refinado.

Este análisis no se pronuncia sobre la exactitud de determinadas predicciones y ya se ha mencionado a menudo la inexactitud de tales previsiones. Sin embargo, es evidente que ese punto de precio podría provocar finalmente una cierta destrucción de la demanda, lo que llevaría a un descenso de la misma.

Sin embargo, si los precios del petróleo no alcanzan un nivel tan elevado, podría ocurrir que la demanda siga disparándose.

¿Se puede decir que estamos cerca del pico de la demanda de petróleo? Difícilmente
 

Artículos relacionados

¿Se puede decir que estamos cerca del pico de la demanda de petróleo? Difícilmente

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Hugo Avila
Hugo Avila 09.06.2022 9:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Podriamos decir que entonces el pegroleo y su precio estan manupilados oara que sean cada vez mas costoso y la demanda decresca ?
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email