En el mercado europeo, el curso del EUR/USD encontró resistencia a nivel de 1.1340. El euro se fortalece frente al dólar siguiendo el mismo camino del dólar australiano, después de la publicación de las actas RBA. En las actas se indica que el regulador está a gusto con el nivel de las tasas de interés actual.
Los operadores están comprando el euro en los pares EUR/CHF y EUR/JPY y los venden en otros pares. Las estadísticas de la zona euro fueron publicadas con resultados mixtos. Los datos del ZEW mostraron, que el índice de la situación actual en Alemania para abril disminuyó, pero el índice de sentimiento económico de Alemania y zona euro aumentó.
A pesar de la presión de los pares de cruce, el euro encontró soporte por el debilitamiento general del dólar estadounidense en el contexto del aumento del precio del petróleo. El precio del barril Brent esta en 43.63 USD (+1.39%). El aumento en las cotizaciones del petróleo esta asocia a la huelga en Kuwait. El curso EUR/GBP disminuyó hasta 0.7881, el curso GBP/USD aumentó hasta 1.4377.
A las 13:30 GMT se esperan las declaraciones de Glenn Stevens, gobernador del Banco de la Reserva Australiana. Después se esperan las declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y las de Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá. Durante estas declaraciones, en el mercado se espera una alta volatilidad en los pares de cruce con la libra esterlina y el dólar canadiense.
El par GBP/USD esta atravesando una corrección con meta en 1.4280. Queda esperar la formación de velas pin bar o la absorción de los osos (se espera un cierre inferior a 1.4345). El euro haría bien en regresar a nivel de 1.1305, pero no hay que olvidarse de la reunión del BCE, que tendrá lugar el jueves, y la posible intervención verbal de Mario Draghi, en la conferencia de prensa.