📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Se vuelven a incrementar los temores sobre el sector bancario mundial

Publicado 24.03.2023, 08:20 a.m
EUR/USD
-
USD/MXN
-
US500
-
CSGN
-
DBKGn
-
DX
-
CL
-
UBSG
-

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende el retroceso asentado durante la madrugada y se posiciona en el 9° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, tras la noticia de que se está realizando una investigación a Credit Suisse (SIX:CSGN) y UBS (SIX:UBSG) por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. y tras el desplome de las acciones de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), suscitadas después del anuncio del rescate de $1.5 miles de millones de dólares en un conjunto de notas con vencimiento en 2028, enviando a sus CDS al nivel más alto desde su introducción en 2019. Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, abre al alza luego de que se dio a conocer que el PMI compuesto de EE.UU. de S&P Global repuntó a 53.3 puntos en marzo, superando los 50.1 del mes anterior y ubicándose muy por encima de las estimaciones del mercado, según datos preliminares. Así, alcanzó el nivel más alto desde mayo de 2022, ya que el crecimiento del sector de servicios (53.8 vs 50.6 en febrero) compensó una caída más lenta del manufacturero (49.3 vs 47.3 previo).

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $18.56 unidades, con una apreciación de 0.22% (4.17 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $18.53 y un máximo en $18.80 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $18.53 y $18.80 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $18.50 y de resistencia en $18.90 pesos por dólar.

• En enero, el Indicador Global de la Actividad Económica presentó un crecimiento de 0.6% respecto al mes anterior, gracias al fuerte avance de 1.2% del sector de servicios. Al interior del IGAE, se observa un repunte del sector servicios en los últimos 2 meses, que revierte la tendencia negativa previa. En comparación con el año previo, la actividad económica creció 3.6%. Con ello, la tendencia al alza del IGAE se consolida y el indicador anota un nuevo máximo histórico, al presentar una expansión de 0.4% respecto al nivel pre-pandemia y de 0.1% vs máximo anterior.

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.083 unidades, con una depreciación de 0.20% (0.22 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.072 y un máximo de $1.084 unidades.

• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.068 y $1.084 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.067 y de resistencia en $1.085 unidades.

• Los índices de Gerentes de Compra (PMI) de la Eurozona fueron mixtos en marzo. Por una parte, el de manufacturas se moderó, pero, por otro lado, el de servicios tuvo un mayor dinamismo, lo que resultó en un incremento en el indicador compuesto que superó el nivel esperado por el consenso de analistas que marcó la expansión más rápida desde mayo de 2022.

Índice DXY

• Los futuros del crudo WTI operan a la baja, entorno a los $68 dólares por barril, después de que la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, señaló que será difícil volver a acumular reservas estratégicas de petróleo este año, lo que generó especulaciones de que el gobierno estadounidense solo comenzaría a comprar crudo para dicho fin cuando este presente precios aún más bajos. Además, las señales de un sólido suministro de crudo de Rusia pesaron sobre los precios, ya que el recorte previamente anunciado en la producción de petróleo del país provendría de una base de producción más alta que la indicada inicialmente. Además, el sector bancario mundial sigue sumido en la incertidumbre, incluso después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera que las autoridades están preparadas para tomar más medidas si es necesario para estabilizar los bancos estadounidenses, lo que llevó a los inversores a evitar activos de riesgo.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.