🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

SEMANA INTENSA: Titanes tecnológicos, protagonistas en medio de la tensión geopolítica y las tasas de interés

Publicado 19.04.2024, 08:35 a.m
BAC
-
MSFT
-
GS
-
GOOGL
-
AMZN
-
SCHW
-
MS
-
NFLX
-
TSLA
-
META
-
GOOG
-
  • Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Tesla (NASDAQ:TSLA), Meta, Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) presentarán sus cifras correspondientes al primer trimestre.
  • Las expectativas, en su mayoría, son positivas aunque se enmarcan en un ambiente de cautela ante la expectativa de tasas de interés elevadas por más tiempo, y con las tensiones geopolíticas aumentando en el Medio Oriente.
  • Oportunidad única: A los lectores de este artículo les obsequiamos el cupón MASTERPRO para obtener un descuento espectacular en su suscripción a InvestingPro haciendo clic en este enlace.
  • Cinco gigantes tecnológicos entran en el foco de las ganancias la próxima semana, a saber: Alphabet (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL), Tesla (NASDAQ:TSLA), Meta Platforms (NASDAQ:META), Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT).

    Una nube de dudas se cierne sobre el mercado en vísperas de la semana taquillera, ya que los inversores se preparan para que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés al alza durante más tiempo, un telón de fondo que se complica aún más por el aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

    Las expectativas son positivas para la mayoría de estos gigantes tecnológicos, a excepción de Tesla, tal como han podido anticipar los suscriptores a InvestingPro,

    ¿Qué esperar de los resultados tecnológicos de la próxima semana?

    Hasta ahora, la temporada de resultados ha sido desigual. Goldman Sachs (NYSE:GS), Charles Schwab (NYSE:SCHW) y Morgan Stanley(NYSE:MS) (NYSE:MS) presentaron resultados impresionantes. Sin embargo, Bank of America (NYSE:BAC) y Netflix (NASDAQ:NFLX) fueron castigadas pese a superar las previsiones iniciales.

    He aquí un vistazo a lo que cabe esperar de algunos de los informes clave:

    • Meta (META): Las previsiones de los analistas en InvestingPro sugieren que el informe del primer trimestre de Meta podría contar con el mayor crecimiento de ingresos.
    • Amazon (AMZN): El gigante del comercio electrónico podría liderar los beneficios.
    • Tesla (TSLA): En contra de la tendencia, se espera que las cifras de Tesla muestren descensos tanto en ingresos como en beneficios.

    ¡Que los reportes trimestrales no te tomen por sorpresa! Prepara tu estrategia de inversión ganadora con InvestingPro, donde encontrarás todas las herramientas para que no dejes escapar una oportunidad más en el mercado de valores. ¿Aún no eres miembro? Aprovecha el cupón MASTERPRO para que puedas obtener un precio preferencial en tu suscripción a InvestingPro. ¡Es más barato que una suscripción a Netflix! Haz clic aquí para unirte.

    ¿Qué esperar de los reportes estelares?

    Al realizar una comparación de las previsiones de los analistas consignadas en InvestingPro se puede observar que el reporte 1T24 de Meta es el que podría presentar un mayor crecimiento en ingresos, mientras que Amazon lideraría en beneficios; por el contrario, las cifras de Tesla estarían registrando una caída tanto en facturación como en utilidades, tal como veremos a continuación.

    Si eres suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a toda una gama completa de previsiones, análisis y datos clave para que tomes una decisión informada e inteligente. ¿Aún no te suscribes? Ingresa a enlace y aplica el cupón MASTERPRO para desbloquear todos los datos.

    Alphabet

    InvestingPro: Earnings Report

    La matriz de Google, presentará a los inversionistas sus resultados financieros el martes 23 de abril. Las previsiones disponibles en InvestingPro adelantan que Alphabet reportaría un crecimiento anualizado de 12.7% en sus ingresos totales del primer trimestre al anotar unos $78,682 millones. Además entregaría un beneficio por acción (BPA) de $1.50, aumentando un 28.2% respecto al primer trimestre de 2023.

    InvestingPro: Earnings Report

    Vale anotar que, durante el último año, Alphabet ha logrado superar las previsiones de los analistas; sin embargo, los inversionistas han castigado a las acciones debido a que divisiones como la publicitaria han quedado debajo de lo previsto, y poniendo la lupa en divisiones como el cómputo en la nube. Así, la firma que dirige Sundar Pichai presentará sus cifras tras anunciar cambios estructurales en sus equipos de Inteligencia Artificial y una reducción de su fuerza laboral.

    Tesla

    InvestingPro: Earnings Report

    Los vientos soplan en contra de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk, que también presentará sus cifras el 23 de abril. De acuerdo con los datos disponibles para los suscriptores de InvestingPro, se prevé una caída de 4.4% anual en sus ingresos trimestrales, al reportar $22,301 millones.

    Los analistas son menos optimistas sobre el desempeño de esta “Magnífica”: en los últimos 90 días se han hecho 12 revisiones a la baja en las previsiones de su BPA y ahora el consenso espera unos $0.50, lo que implicaría una caída de 41.2% respecto al mismo periodo de 2023.

    Las revisiones a la baja llegan después de que Tesla informara de una caída de 8.5% en entregas de vehículos en el primer trimestre del año; además de la pausa en las entregas de su Cybertruck y el despido de más del 10% de sus trabajadores a nivel mundial por una crisis de ventas.

    InvestingPro: Earnings Report

    En el último año, Tesla ha presentado cifras trimestrales por debajo de lo que esperaban los analistas en 3 ocasiones y los inversionistas han castigado fuertemente sus acciones: tan solo en su último reporte, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, sus títulos perdieron más de 12% de su valor en la jornada posterior al informe y en lo que va del año ya acumula una pérdida de aproximadamente un 40%.

    Meta Platforms

    InvestingPro: Earnings Report

    Con un tono más positivo, los analistas esperan las cifras trimestrales de la firma dirigida por Mark Zuckerberg el 24 de abril. Las previsiones consignadas en InvestingPro apuntan un crecimiento de 26.2% en sus ingresos, al sumar unos $36,156 millones en el primer trimestre.

    El consenso de analistas además han hecho 20 revisiones al alza en sus previsiones de utilidad por acción, anticipando actualmente un aumento de 97.3% en su BPA al esperar $4.34, cuando en el mismo periodo del año previo reportó unos $2.20.

    InvestingPro: Earnings Report

    La empresa dueña de plataformas como Facebook (NASDAQ:META), WhatsApp, Instagram y Threads ha logrado sorprender a los analistas en el último año, con resultados trimestrales mejores a los anticipados. Y los inversionistas han tenido una respuesta positiva en al menos 3 de los 4 últimos reportes presentados.

    La implementación de la Inteligencia Artificial en las soluciones de publicidad y un mejor desempeño en este segmento han dotado de optimismo a Meta, a pesar de las tensiones con las autoridades de protección de datos — incluso ha suspendido temporalmente las operaciones de su red social Threads en Turquía— así que la guía que ofrezca en su reporte dará más luz sobre un posible impacto. Por lo pronto, sus acciones han acumulado un alza de casi un 42% en lo que va del año.

    Amazon

    InvestingPro: Earnings Report

    Este gigante del comercio electrónico, el cómputo en la nube y el entretenimiento dará a conocer su reporte trimestral con el listón puesto en alto. En los últimos 3 meses, las expectativas de los analistas de InvestingPro también han sido revisadas al alza, esperando un BPA de $0.84 para el periodo comprendido entre enero y marzo, lo que supondría un aumento de 171% respecto a los $0.31 del mismo periodo pero de 2023.

    El consenso además espera que la firma comandada por Andy Jassy reporte un aumento de 11.85% en su facturación total, sumando unos $142,500 millones y aumentando desde los $127,400 millones registrados en los primeros tres meses del 2023.

    InvestingPro: Earnings Report

    En el último año, Amazon ha registrado una racha positiva en sus resultados trimestrales, presentando cifras que han quedado por encima de lo que anticipaban los analistas, abriendo la posibilidad de que esto vuelva a ocurrir en el reporte que presentará el jueves 25 de abril. Y los mercados han reaccionado con optimismo, con las acciones de Amazon subiendo el día posterior a la presentación de los resultados trimestrales del último año.

    Microsoft

    InvestingPro: Earnings Report

    Microsoft, la empresa más grande por valor de capitalización bursátil ($3 billones), se perfila a entregar un reporte trimestral positivo. El consenso de analistas de InvestingPro espera que sus ingresos totales hayan aumentado 15.1% en el tercer trimestre fiscal 2024 al sumar unos $60,850 millones.

    Las perspectivas positivas sobre los ingresos provenientes de la Inteligencia Artificial y su desempeño en el cómputo en la nube han dotado de optimismo a los analistas. Los suscriptores a InvestingPro pueden observar que, en el último trimestre, los pronósticos de BPA han sido revisados al alza por 27 analistas, con el consenso ahora esperando unos $2.84 dólares, es decir, casi un 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

    InvestingPro: Earnings Report

    Al observar los resultados trimestrales entregados en el último año, Microsoft ha logrado superar las previsiones de los analistas; pero la respuesta de los inversionistas ha sido mixta pues en 2 de 4 de los informes, sus acciones han caído un día después de que se dieran a conocer sus cifras derivado principalmente a una ralentización en su negocio de la nube y el aumento de los costos para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

    ¡Libera todo tu potencial! Las herramientas premium de InvestingPro sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. Recuerda que con el cupón MASTERPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción.

    ¡SÓLO QUEDAN 10 CUPONES! Haz clic aquí antes de que se agoten o elige una de las siguientes opciones para aplicar tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.