Los inversionistas muestran sentimientos positivos sobre los mercados financieros ante la expectativa de la firma del primer acuerdo comercial este miércoles, así como los buenos reportes financieros que han presentado algunas empresas en Estados Unidos, particularmente los bancos JPMorgan (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C) el martes. Además para este miércoles están agendados los reportes de Bank of America (NYSE:BAC) y Goldman Sachs (NYSE:GS), y en lo económico lo más relevante será el Beige Book en Estados Unidos. Será importante conocer el contenido de los acuerdos comerciales, aunque según Bloomberg, los aranceles existentes sobre los productos chinos importados seguirán vigentes hasta después de las recuperación en el sector siderúrgico nacional para elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre deste año.
Es posible que esta expectativa de mantener los aranceles no haya sido del agrado de los inversionistas y aprovecharon para tomar algo de utilidades, provocando una caída de 0.15% en el índice S&P-500 y una pérdida de 0.24% en el Nasdaq, sin embargo el DJI-30 ganó 0.11%, pero sus indicadores técnicos de los tres índices siguen positivos. Aunque esperamos que no suceda el dicho de “compra con el rumor y vende con la noticia” por lo del acuerdo comercial.
En México, la Bolsa también tuvo un desempeño negativo medida por el índice S&P/BMV IPC, con una pérdida de 0.17%, aunque en operaciones intradía llegó a bajar hasta 44,379.4 puntos, pero logró reaccionar y cerrar en 44,773.24, quedando con señales técnicas positivas.
En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera ganancia de 0.03% frente a la canasta de seis monedas cerrando el índice DXY en 97.37. También el peso se mantiene firme frente al dólar al cerrar en $18.784, con ganancia de 0.07%, después de alcanzar máximos intradía de $18.829, según Banxico. En el mercado de dinero, los Mbonos cerraron con cambios mixtos moderados, entre uno y dos puntos base, mientras que el bono de 10 años quedó sin cambio en 6.8%.