• Sesgo negativo en activos financieros, reflejándose en fortaleza del dólar que lo llevó a su nivel más alto del año en el BBDXY. Las preocupaciones por un escenario de tasas altas por más tiempo se acrecentaron, reforzadas por (1) La última decisión y comentarios de miembros del Fed; y (2) precios elevados del petróleo. En los siguientes días, la tendencia de los mercados podría ser definida principalmente por las intervenciones de miembros del Fed (en caso de proporcionar pistas sobre qué condiciones estarán monitoreando para sus siguientes decisiones), los riesgos financieros provenientes desde China y la dinámica de los precios del petróleo. Además, los republicanos de la Cámara de Representantes están trabajando en dos proyectos de ley de última hora para financiar al gobierno, aunque enfrentarán severas dificultades en comisiones parlamentarias.
• Se extiende el bear steepening en bonos soberanos, sin descartar una afectación adicional por la advertencia de Moody's (NYSE:MCO) sobre un impacto a la calificación de EE. UU. en caso de un cierre de operaciones del gobierno. Los Treasuries ajustaron hasta +14pb en la parte larga y el diferencial 2/10 cerró en -58pb vs -68pb el viernes. Los Bonos M perdieron 10pb en promedio, reafirmando su alta correlación con los Treasuries. Los Bonos M May'33 y Nov'42 cerraron en 9.85% (+9pb) y 9.98% (+14pb), en el mismo orden, ambos cerca de máximos de noviembre. Estos niveles podrían ser atractivos, pero sugerimos evitar posiciones direccionales ante la elevada volatilidad.
• El MXN (-1.1%) fue la segunda más débil en EM, solo detrás de COP (-1.8%). Perforó fácilmente niveles técnicos relevantes, con los siguientes soportes en 17.47 y 17.70 por dólar. Este último corresponde al máximo del mes. Un tono hawkish en el comunicado de Banxico, el próximo jueves, podría dar un respiro al sesgo de depreciación del MXN. Esperamos ajustes al alza en los pronósticos de inflación, lo que podría diluir aún más la expectativa de recortes del mercado. Sin embargo, su efecto inmediato sobre el MXN sería limitado debido a la tendencia general de apreciación del USD y al ser producto de un escenario local más complicado para los precios.