Sesión positiva para el peso mexicano, que concluyó en $16.96 spot, una apreciación de 18 centavos respecto ayer, en una jornada donde los activos de mayor riesgo se desprenden de la tensión generada la semana pasada por un posible enfrentamiento entre Israel e Irán. Esto al mismo tiempo que las referencias económicas se reducen a los reportes trimestrales en Estados Unidos. Al respecto, los inversionistas asimilan las cifras de Tesla (NASDAQ:TSLA).
Los mercados aprovechan la escasez de la agenda económica y, la menor aversión al riesgo, para realizar compras de oportunidad. Sin embargo, siguen al pendiente de la nueva información económica en Estados Unidos, la cual poco a poco dará pistas sobre cuántos recortes de tasa podría hacer la Reserva Federal.
En materia económica, en Estados Unidos las ventas de casas nuevas en marzo se incrementaron en 31 mil respecto al mes previo, con lo que se ubicaron en 693 mil viviendas, por encima de la expectativa de 668 mil. Por otro lado, el índice manufacturero de la Fed de Richmond cayó menos de lo esperado en abril, al situarse en -7.0, frente el -11.0 esperado.
Por otro lado, en el mercado de dinero estadounidense destacó el apetito de los operadores por los bonos soberanos de 2 años, donde la subasta se resolvió en una tasa de 4.898%, por debajo del 4.904% registrado en la hora límite antes de la puja. Los operadores estarán pendientes mañana de la subasta de bonos a 5 años.
En el mercado de commodities, el precio internacional del petróleo (WTI) repuntó 0.62%, en medio del retroceso generalizado del dólar, para finalizar en 83.36 dólares por barril.
Por último, el índice principal de la bolsa mexicana avanzó 0.14%.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 56,634 unidades, subiendo 0.14% desde el precio de cierre del lunes. Las emisoras que más subieron fueron: GAP, ASUR, OMA, CHDRAUI y ALSEA (BMV:ALSEA). Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: ELEKTRA (BMV:CYDSASAA), REGIONAL, ORBIA, FEMSA (BMV:FEMSAUBD) y BIMBO.
Los principales índices de Wall Street concluyeron con variaciones alcistas. El Nasdaq subió 1.59%, seguido por el S&P 500 que se elevó 1.20% y el Dow Jones que avanzó 0.69%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Servicios de Comunicación, Tecnología de la Información e Industrial.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $16.96 y $17.15 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $16.96 por dólar, una apreciación de 18 centavos respecto a la jornada previa.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias