Las principales plazas bursátiles extendieron la recuperación al conservarse los estímulos monetarios, aunque este evento va depender de la lectura de los datos económicos y financieros. Creemos que en el corto plazo los reportes financieros del 2T seguirán siendo el evento a monitorear por parte de los inversionistas y sobre todo estará guiando la tendencia y no descartamos una mayor volatilidad.
El S&P 500 y el Dow Jones están registrando nuevos máximos históricos de cierre; sin embargo, no han logrado superar su máximo de intradía, consideramos necesario que logren romper estos niveles para evitar una formación técnica de doble cima abriendo la posibilidad de un cambio de tendencia. El IPC en dlls mantiene una lectura técnica favorable y está en proceso de modificar la tendencia de corto plazo a la alza.
El Dow Jones conserva el movimiento alcista y genera nuevos máximos históricos de cierre; sin embargo, no ha tenido la fuerza suficiente para romper la cima que se ubica en 15,540pts. En nuestra opinión es muy importante que logre superar este terreno para evitar una formación técnica de doble cima, este evento estaría generando un posible cambio de tendencia. En el supuesto de superar los 15,540pts estaría generando un movimiento libre a la alza y el objetivo que habilitaría está en 15,850pts. Por otra parte, la zona de apoyo a respetar se ubica en 15,350pts y 15,160pts.
El S&P 500 está presionando el objetivo clave ubicado en 1,687pts, es necesario que rompa este nivel para conservar su avance. Bajo este escenario el siguiente objetivo a buscar lo identificamos en 1,715pts (parte alta del canal de alza). Por otra parte, si no logra concretar este rompimiento estaría dibujando una figura técnica de doble cima, en este sentido no descartamos un ajuste con posibilidades de un cambio de tendencia. Los niveles de soporte a validar están en el terreno de 1,650pts y 1,635pts. Es importante destacar que la tendencia principal continúa siendo alcista.