Comenzamos la semana con Europa perdiendo posiciones expectantes a las conclusiones de la reunión del G7 que se inicia hoy y que tiene una duración de dos días.
En ella esperamos que los representantes de las relaciones exteriores de las siete principales potencias, aborden los temas geo políticos de la última semana, entre ellos el ataque con armas químicas a parte de la población Siria, el Bombardeo de EEUU en la ciudad de Homs, la reacción del presidente Ruso Vladimir Putin, principal aliado de Bashar al-Ásad y algo no menor, las perspectivas de lo que hará Irán en plena implementación del acuerdo de la OPEP para reducir la producción de Petróleo.
Por el momento esto no ha escaldo a una situación mayor y a mi juicio se enmarcaría en una potente señal política que estaría dando Donald Trump, que va en línea con demostrar al mundo y a los EEUU que él puede re posicionar al país como líder de relevancia mundial, que tiene poder de decisión (vs su antecesor) y que también intenta derribar la tesis que han plantado muchos analistas desde la elección, el posible chantaje desde el kremlin para mantener una manipulación del presidente y por defecto de EEUU.
En Europa, el perdedor de la jornada es el Ibex que desciende 0,6% impactado por Banco Popular (MC:POP) que pierde posiciones hasta nuevos mínimos históricos. Los expertos de Standard & Poor's recortaron su calificación crediticia en un escalón, desde B+ hasta B, ahondando así el nivel de bono basura. Los analistas han señalado que mantienen la amenaza de un nuevo recorte de ráting, al situar su perspectiva en 'negativa'.
Por su parte los selectivos americanos se disponen a iniciar las operaciones con leves subidas mientras los inversionistas maduran las novedades desde el empleo de EEUU liberado el viernes con novedades mixtas.
Con relación a la Renta Variable, supimos de un reporte que no ha sido confirmado. Tesla (NASDAQ:TSLA ) estaría planeando construir una fábrica propia en la región de Guangdong, en las afueras de China, los analistas creen que este anuncio podría hacerse realidad durante 2017.
Antes de la apertura sus acciones operan con una subida de 2%.
Claves de la Semana:
Para esta semana es de vital importancia estar expectante a las declaraciones de Janet Yellen que están programadas para hoy, mientras que para el miércoles los Traders estarán atentos a los inventarios de petróleo crudo de la AIE