Aceda a datos premium: Hasta un 50% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

S&P 500 avanza y recupera marca de los 5,000 puntos

Publicado 22.04.2024, 05:29 p.m
USD/MXN
-
US500
-
BAC
-
MSFT
-
F
-
JPM
-
LLY
-
BBVA
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
RTN
-
PFE
-
VZ
-
UPS
-
TXN
-
V
-
PEP
-
DHR
-
CMG
-
TSLA
-
BRKa
-
MXX
-
GOOG
-

El S&P 500 subió +0.9% para cotizar en los 5,011 puntos, rompiendo una racha de seis días consecutivos a la baja. En el acumulado del mes, la pérdida se aminoró a -4.6%, mientras que la ganancia del año se elevó a +5.0%.

A nivel sectorial, los once que componen el S&P 500 se ubicaron en terreno positivo. Tecnología (+1.3%) fue el de mayor incidencia al alza, apoyado en las ganancias de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), empresas relevantes del sector. Financiero (+1.2%) se benefició de los avances de JP Morgan (NYSE:JPM), Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y Bank of America (NYSE:BAC). Consumo Discrecional (+0.7%) aprovechó el buen desempeño de Amazon (NASDAQ:AMZN), Ford (NYSE:F) y McDonald 's, que ayudaron a contrarrestar el séptimo día de caída de Tesla (NASDAQ:TSLA). El sector Industrial (+0.7%) puso fin a una racha negativa de seis días, conducida por GE Aerospace, Eaton Corporation y UPS (NYSE:UPS).

Mañana, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Europa revelarán sus informes preliminares de los indicadores oportunos de actividad económica para abril.

Por el lado corporativo, se esperan los reportes trimestrales de 37 empresas, las culaes suman el 7.2% de la capitalización de mercado del S&P 500. De esta manera, antes de la apertura, PepsiCo (NASDAQ:PEP), Danaher (NYSE:DHR), UPS, GE Aerospace, Raytheon (NYSE:RTN) y NextEra Energy presentarán sus cifras, mientras que Tesla, Visa (NYSE:V), Texas Instruments (NASDAQ:TXN) y Chubb harán los propio tras el fin de la jornada.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC siguió la recuperación de sus pares norteamericanos, al registrar un repunte de +1.2% que lo dejó cotizando en los 55,552 puntos. No obstante, en el acumulado del año el índice sostiene una pérdida de -1.5%.

La moneda nacional se depreció 0.4%, que la dejó cotizando en los 17.14 pesos por dólar. El rango de operación de la jornada fue de 17.09 a 17.25 pesos por dólar. En el acumulado del año, la apreciación del peso mexicano frente a la divisa norteamericana asciende al 1.01%.

Noticias Globales

MSFT – Microsoft. Expandió su alianza con Cognizant, empresa de servicios enfocada en tecnologías de la información, consultoría y externalización de procesos. El acuerdo busca que varios negocios adopten Copilot en sus operaciones. Como parte del trato, Cognizant obtendrá 25,000 licencias de Copilot para sus empleados y se esforzará por capacitar a 1 millón de usuarios para que utilicen la herramienta.

GOOGL – Alphabet (NASDAQ:GOOGL). El regulador comercial de Japón concluyó que Google obstaculizó la competencia en el mercado de anuncios digitales entre 2015 y 2022. Aunque no se han impuesto sanciones por el momento, las autoridades seguirán supervisando la situación, y Google cambió su comportamiento cuando se señalaron estas prácticas.

LLY – Eli Lilly (NYSE:LLY). Anunció la adquisición de una planta de Nexus Pharmaceuticals ubicada en Wisconsin que se especializa en producción de medicamentos inyectables. La medida viene asociada a los planes de producción de los medicamentos Zepbound y Mounjaro, los cuales podrían comenzar a finales de 2025 en esta planta.

TSLA – Tesla. Recortará personal en el recientemente creado equipo de marketing, poniendo fin a la estrategia de publicidad tradicional aprobada por Elon Musk el año pasado. Esto viene como resultado del recorte masivo anunciado por la empresa, el cual afectará a cerca del 10% de la plantilla global. Por otro lado, Tesla disminuirá precios en sus vehículos Model 3 y Model Y por hasta USD 2,000 en algunos mercados, como Alemania, China y Estados Unidos. Esto se produce a expensas de su reporte del próximo jueves, en el que los analistas esperan su primera caída en ingresos y el margen más bajo en 4 años.

ACN – Accenture. Anunció su nueva campaña global de reinvención en la que se destaca como la compañía trabaja con tecnologías con capacidades transformativas, como la inteligencia artificial. La campaña fue realizada en conjunto con la agencia creativa Droga5, contando con BBVA (BME:BBVA) y Fortune como ejemplos de alianzas con clientes

VZ – Verizon (NYSE:VZ). Durante el 1T24, los ingresos de Verizon avanzaron +0.30% a/a para ubicarse en 33 mmdd, por debajo de los 33.23 mmdd estimados por el consenso. La utilidad por acción fue de USD 1.15 mejor al USD 1.12 que esperaban los analistas. Los resultados de este trimestre se vieron impulsados por las 389,000 adiciones netas de banda ancha, lo cual implicó un aumento de 1.7% a/a en el segmento de servicios. Han logrado disminuir la tasa de abandono de servicio en la compañía, a pesar del incremento de precios, a través de una mejora en el servicio en general. Por otro lado, el segmento de equipamiento inalámbrico cayó -6.9% a/a. Además, mientras los analistas esperaban una pérdida neta de suscriptores de 100,000 en conexiones telefónicas de pospago, la empresa reportó solamente una caída de 68,000. Verizon no logró actualizar y mejorar las condiciones de muchos de los clientes en este rubro y de ahí la pérdida de suscriptores.

Finalmente, para el resto de 2024, Verizon espera un crecimiento en el segmento de servicio de entre 2% y 3.5%. Además, la expectativa de utilidad por acción se coloca entre USD 4.5 y USD 4.7.

PFE – Pfizer (NYSE:PFE). La Comisión Europea ha aprobado la venta de un tratamiento para infecciones abdominales, algunos tipos de neumonía e infecciones en vías urinarias. El medicamento será comercializado bajo el nombre de Emblaveo y mostró se eficaz en las diferentes fases de prueba.

CMG – Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG). Abrirá su primer restaurante en el Medio Oriente, más concretamente en Kuwait. Además, durante el año esperan abrir un restaurante en Dubái, así como en otras 4 ubicaciones en la región.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento MASTERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MASTERPRO
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.