Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

S&P 500: ¿Deben considerar alcista los inversores la racha de compras de ayer?

Por Michael KramerBolsas de valores01.12.2023 04:28
mx.investing.com/analysis/sp-500-deben-considerar-alcista-los-inversores-la-racha-de-compras-de-ayer-200470692
S&P 500: ¿Deben considerar alcista los inversores la racha de compras de ayer?
Por Michael Kramer   |  01.12.2023 04:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
+1.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las acciones bajaron ayer, pero un desequilibrio de compra de 6.500 millones de dólares hizo que el S&P 500 subiera al cierre. Ayer fue final de mes, lo que puede crear grandes desequilibrios de compra o venta. En general, los finales de trimestre generan enormes desequilibrios, pero el cierre de ayer fue casi igual o mayor, impulsando al mercado al alza en los últimos 30 minutos de negociación.

Estos desequilibrios se van desarrollando a lo largo del día, a partir de las 14:00 horas en la Bolsa de Nueva York (20:00 horas (CET)), por lo que si se pueden ver los desequilibrios y el aumento, a veces se puede tener una idea del tamaño. A las 15:30 (21:00 horas (CET)), era obvio para aquéllos con las mejores butacas que sería grande. El problema es que los totales reales no se publican hasta 20 minutos después, cuando se publican todas las órdenes de mercado o de límite al cierre.

Puedo decirles por experiencia propia que cuando uno es un trader "real" en una mesa de compra o venta "real", y ve un desequilibrio de mercado con 1 millón de acciones de algo para comprar a las 15:50 y sólo hay 600.000 acciones sobre la mesa, es mejor subir las acciones para conseguir el volumen o tratar de compensar el desequilibrio, o recibirá la llamada de un PM enojado a las 4:01 preguntándole qué ha pasado.

Vale, ¿y cuánto ha comprado?

Sí, puedo decir por experiencia que la conversación ("a voces") no fue bien.

Esto ocurre cuando los desequilibrios se liberan por completo, y todos esos traders de VWAP y "participando al 10% del volumen" tienen que ponerse al día.

Para mí, la acción del precio de ayer cambió bien poco, y el repunte a última hora de la jornada fue básicamente el que se esperaba, porque si ése fue el comienzo de la onda 1 hacia abajo, entonces el movimiento al alza podría marcar una onda 2. Lo bueno de esto, además, es que los retrocesos de la onda 2 terminaron justo en el nivel del 61,8% de la onda 1.

Mientras tanto, los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} parecen estar un poco más avanzados en el proceso, y el repunte del final del día ha llevado al índice al 38,2% de retroceso de todo el descenso hasta ahora. ¿Significa esto que el mercado no puede subir?

Por supuesto que no. Los recuentos de ondas de Elliott podrían hacer que, a veces, me sienta como un adivino, pero proporcionan cierta orientación en algunos momentos, y vale la pena estar abierto a estos pensamientos y procesos.

Descripción: Nasdaq Futures-1-Hour Chart
Descripción: Nasdaq Futures-1-Hour Chart

Es como el ciclo de 82 días que parece estar volviendo a hacer clic. Si funciona, estupendo; si no, pues bien. Sin embargo, la cuestión es que dice que hemos tocado techo. Si cree que el análisis de ciclos no vale nada, entonces no puedo ayudarle. Por desgracia, vivimos en un mundo de ciclos, como el sol que sale y se pone todos los días, la luna o la subida y bajada de las mareas. Todos tenemos el mismo ciclo vital, desde el nacimiento hasta la adolescencia, la edad adulta y la muerte. Así pues, si todo lo que nos rodea puede tener un ciclo, parece muy posible que incluso los mercados puedan tener un ciclo o ritmo.

Descripción: GSPC-YFI
Descripción: GSPC-YFI

Se supone que los mercados son aleatorios, y predecirlos es increíblemente difícil. He vivido dos de los ciclos más brutales de la historia de los mercados en 2000 y 2008. ¿Fue brutal 1929? Sí, seguro que lo fue. 1987, brutal. Pero el desplome del año 2000 fue desmoralizador y duró lo que parecía una eternidad, porque cada vez que parecía que habíamos tocado fondo, se registraban nuevos mínimos más bajos. 2008 fue aterrador, sin saber si un banco se desplomaría en un fin de semana.

No estoy tratando de decir que habrá un colapso del mercado, pero me ha quedado claro que es muy peligroso. Creo que hay un riesgo importante a la baja, y si usted es un auténtico inversor y no una de esas personas que sólo lanzan dardos, entonces ser paciente puede dar sus frutos esta vez, que es la razón por la que sigo manteniendo acciones de gran calidad y un montón de dinero en efectivo.

¿InvertingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro
InvestingPro


S&P 500: ¿Deben considerar alcista los inversores la racha de compras de ayer?
 

Artículos relacionados

S&P 500: ¿Deben considerar alcista los inversores la racha de compras de ayer?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email