Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

S&P 500 inicia la semana con pérdidas

Publicado 16.01.2024, 04:09 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 finalizó la jornada con una corrección de -0.4% para ubicarse en los 4,766 puntos, luego de que el día de ayer permaneció sin operaciones debido al feriado por el natalicio de Martin Luther King.

El tono negativo predominó a lo largo de la sesión, tras los comentarios de Christopher Waller, funcionario de la Reserva Federal, donde señaló que la autoridad monetaria no tiene prisa por disminuir la tasa de referencia. De esta manera, la probabilidad de que el banco central realice su primer recorte en marzo pasó de 80% a 65%.

En este contexto, diez de los once sectores que componen el índice finalizaron la sesión en terreno negativo. En particular, Financiero (-0.6%) fue el sector que más presión ejerció a la baja, tras el mal desempeño de JP Morgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) y Wells Fargo (NYSE:WFC). Energía (-2.4%) se vio afectado por el descenso del precio del petróleo, que deterioró las valuaciones de Exxon (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). El sector Industrial (-1.0%) experimentó pérdidas conducidas por Boeing (NYSE:BA), tras las malas sensaciones que han dejado sus noticias corporativas. En contraste, Tecnología (+0.4%) se despegó del resto de los sectores, apoyado en las ganancias de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Broadcom (NASDAQ:AVGO).

Mañana conoceremos la inflación de diciembre del Reino Unido y de la Zona Euro, el mercado anticipa una tasa de 3.8% y 2.9% respectivamente. Por su parte, Estados Unidos publicará las ventas minoristas, los economistas esperan que el indicador crezca 0.4% a tasa mensual. Asimismo, se revelará el desempeño de la actividad industrial y manufacturera de diciembre.

Por el lado corporativo, Charles Schwab (NYSE:SCHW) y Prologis presentarán sus resultados trimestrales antes del inicio de operaciones.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC continúa con la tendencia negativa ligando su segundo día a la baja al descender -0.68% llegando a las 55,125 unidades. Durante la jornada, 28 de las 35 empresas que integran el índice operaron en terreno negativo siendo Gentera (BMV:GENTERA * -4.38%) la de mayor caída mientras que Bimbo (BMV:BIMBOA) (BIMBO A +2.42%) registró la mayor alza.

Noticias Globales

• MSFT – Microsoft Lanzó Copilot Pro, una herramienta de inteligencia artificial (IA) que proporciona asistencia mejorada en escritura, codificación, diseño, investigación y aprendizaje. El costo de las nuevas funcionalidades será de USD 20 mensuales, habilitando también un acceso prioritario a los modelos más novedosos de IA.

• AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL) Apple ofreció descuentos de hasta USD 70 en iPhones en China. La promoción del 5% es parte del evento del Año Nuevo Lunar para impulsar las ventas ante la creciente competencia de marcas locales como Huawei.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.