Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

S&P 500 inicia la semana con pérdidas y se ubica debajo de 5,100 pts

Publicado 15.04.2024, 04:04 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 tuvo una minusvalía de -1.6% para ubicarse en los 5,062 puntos, nivel que no tocaba desde principios de marzo de este año. Con este movimiento, el índice acumula una pérdida de -3.7% en lo que va del mes y aminoró la ganancia del año a +6.1%.

El repunte de la tasa del bono de 10 años americano presionó a las valuaciones de la renta variable, toda vez que, con el repunte de 13 puntos base, el indicador terminó cotizando en 4.63%, nivel muy cercano a los que tocó en octubre del 2023.

De esta manera, 426 de las 500 empresas que componen el índice terminaron cotizando a la baja. Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Tesla (NASDAQ:TSLA), Meta Platforms , Amazon (NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresas que conforman el grupo denominado Big Seven y concentran el 27% del total de la capitalización de mercado del índice, fueron las de mayor presión a la baja. A nivel sectorial, esto se vio reflejado en caídas de los 11 sectores. Tecnología (-2.0%), Consumo Discrecional (-1.6%) y Comunicación (-1.6%) fueron los de mayor presión para el índice debido a la alta exposición a que guardan a estas compañías.

Mañana China revelará sus indicadores de actividad económica al cierre de marzo, como ventas minoristas, producción industrial , tasa de desempleo y el PIB del 1T24. En Estados Unidos, conoceremos la producción industrial, órdenes de bienes duraderos y construcción de viviendas.

Por el lado corporativo, se esperan los reportes trimestrales de UnitedHealth (NYSE:UNH), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Bank of America (NYSE:BAC) y Morgan Stanley (NYSE:MS).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC, al igual que sus pares norteamericanos, terminó la jornada con una caída de -1.0% que lo dejó cotizando en los 55,984 puntos. Con este movimiento, acumula una caída durante abril de -2.4%.

La moneda nacional terminó en los 16.72 pesos por dólar, registrando una depreciación de 1.81% frente a la divisa norteamericana. El rango de operación fue 16.65 a 16.75 pesos por dólar.

Noticias Globales

• AAPL – Apple. De acuerdo con International Data Corporation, una consultora de datos a nivel mundial, los envíos globales de iPhone han caído 10% en los 3 primeros meses de 2024. Las unidades enviadas durante el primer trimestre sumaron 50.1 millones cuando alcanzaron las 55.4 millones durante el mismo periodo del año anterior. Además, la participación de mercado global cayó de 20.7% a 17.3%.

• META – Meta Platforms. Cerrará la red social Threads en Turquía con el fin de alinearse con una orden del gobierno del país en preocupación por el manejo de información privada. El mes pasado, la autoridad de competencia turca estableció que el intercambio de información entre Threads e Instagram podría violar las leyes y causar daños irreparables, por lo que dejará de funcionar a partir del 29 de abril.

• TSLA – Tesla. Recortará al 10% de la fuerza laboral global, lo que implica a 14,000 empleados, en un esfuerzo para reducir costos y como respuesta a tener roles duplicados. Además, los vicepresidentes de propulsión y energía, y de políticas públicas y continuidad de negocio han dejado sus cargos en la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• CRM – Salesforce (NYSE:CRM). Está en conversaciones para adquirir Informatica, empresa estadounidense de software centrada en la gestión e integración de datos híbrida. Informatica tiene un valor alrededor de los 12 mmdd y ayudaría a Salesforce a mejorar sus capacidades de integración y manejo de datos.

• SCHW – Charles Schwab (NYSE:SCHW). Durante el 1T24, los ingresos de Charles Schwab retrocedieron -7.42% a/a para ubicarse en 4.74 mmdd, por encima de los 4.7 mmdd estimados por el consenso. La utilidad por acción fue de USD 0.74 mejor al USD 0.73 que esperaban los analistas. Los resultados obtenidos durante el trimestre se debieron principalmente a la caída de -19% a/a en los ingresos netos por intereses, afectada por el aumento en la tasa pagada a los clientes por sus depósitos bancarios que subió a 1.35% desde 0.73%. El crecimiento en el segmento de administración de activos subió +21% a/a, ante el aumento de los activos de los clientes que contrarrestó el impacto de los intereses. En este sentido, los activos bajo administración llegaron a los 9.1 billones de dólares, cifra récord para el banco, impulsados por la fortaleza de los mercados de renta variable y una recolección orgánica de activos. Además, lograron un incremento de 3% en su aplicación de correduría para alcanzar las 35.3 millones de cuentas activas. Finalmente, lograron incrementar 13 puntos básicos su margen neto de intereses para colocarse en 2.02%, gracias a un mejor manejo del balance y una menor necesidad de fondeo suplementario.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.