S&P 500 liga su segunda semana en terreno negativo

Publicado 15.03.2024, 03:27 p.m
US500
-
CVX
-
CSCO
-
FDX
-
JPM
-
MCD
-
ADBE
-
AMZN
-
MA
-
XOM
-
MU
-
BMY
-
V
-
CL
-
NKE
-
AVGO
-
TSLA
-
MXX
-

El S&P 500 tuvo un retroceso de -0.6% para ubicarse en los 5,117 puntos. Las acciones americanas se vieron presionadas por los rebalanceos de los índices de la familia de S&P, así como por la expiración de contratos de futuros de índices y acciones.

En el balance semanal, el índice retrocedió -0.1%, ligando su segunda semana en terreno negativo. A nivel sectorial, el desempeño fue mixto, debido a que 6 de los 11 sectores registraron minusvalías. En particular, Consumo Discrecional (-1.2%) se vio arrastrado por Tesla (NASDAQ:TSLA) y Amazon (NASDAQ:AMZN), empresas más relevantes del sector. Tecnología (-0.4%) disminuyó afectado por Broadcom (NASDAQ:AVGO), quien continuó castigado por su reporte trimestral de la semana pasada, así como por Adobe (NASDAQ:ADBE) tras el anuncio de una meta más conservadora a lo anticipado por el mercado. En contraste, Energía (+3.7%) se benefició del repunte del precio del petróleo, lo que apoyó a las acciones de Exxon (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). Asimismo, Financiero (+0.4%) repuntó ante las ganancias de JP Morgan (NYSE:JPM), Visa (NYSE:V) y MasterCard (NYSE:MA).

La siguiente semana la atención se concentrará en el miércoles, cuando la Reserva Federal anuncié su decisión de política monetaria. El consenso de mercado espera que la autoridad monetaria mantenga sin cambios su tasa de referencia. Además, en esta ocasión el banco central actualizará sus perspectivas de la economía, inflación y tasas de referencia. Por su parte, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra también darán a conocer su decisión de política monetaria el lunes y jueves, respectivamente.

Por el lado corporativo, se esperan los reportes trimestrales de 7 compañías que forman parte del S&P 500, siendo los de Micron (NASDAQ:MU), Accenture, FedEx (NYSE:FDX) y Nike (NYSE:NKE) los más relevantes.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC registró un alza de +0.3%, para ubicarse en los 56,228 puntos y ligar su tercera sesión con ganancias. Con este movimiento finaliza la semana con un avance de 2.4% y empuja el rendimiento en el año a -2.0%

El lunes de la siguiente semana no habrá operaciones en el mercado local, debido al feriado por el natalicio de Benito Juárez en el país. Adicionalmente, lo más esperado para los inversionistas será la decisión de política monetaria del Banco de México que anunciará el jueves y el viernes se publicará la inflación de la primera quincena de marzo.

Noticias Globales

• AMZN – Amazon La empresa anunció su gran venta de primavera, donde ofrecerá descuentos del 20 al 25 de marzo y no será exclusiva para miembros de Prime. Los descuentos incluirán hasta 50% en artículos deportivos seleccionados y hasta 40% en electrónicos.

• MCD – McDonald's (NYSE:MCD) La empresa tuvo problemas técnicos en sus restaurantes a nivel mundial, incluyendo Australia, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Reino Unido, que impidieron a los clientes ordenar comida. El problema se debió a una falla en los sistemas, pero los servicios ya fueron reestablecidos normalmente.

• CSCO – Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) La Comisión Europea le aprobó la adquisición de Splunk, empresa estadounidense de ciberseguridad, tras no encontrar conflictos de competencia desleal en el mercado. La compra fue anunciada inicialmente en septiembre por un monto de 28 mmdd.

• BMY - Bristol Myers Squibb (NYSE:BMY) La autoridad de salud de Estados Unidos ha aprobado el medicamento Breyanzi, el primer y único tratamiento diseñado para adultos enfocado en la leucemia linfática crónica, un tipo cáncer de la sangre y la médula ósea.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.